La Rioja

La San Silvestre cambiará el recorrido de varias líneas de autobús

La San Silvestre cambiará el recorrido de varias líneas de autobús
  • Estos cambios afectarán a los que circulen entre las 16.30 y las 19.45 horas, en los itinerarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10

El Ayuntamiento de Logroño ha informado de que los itinerarios de varias líneas de transporte urbano se modificarán con motivo de la celebración de la XXXIII San Silvestre por las calles de la ciudad. Estos cambios afectarán a los autobuses que circulen entre las 16.30 y las 19.45 horas, en los itinerarios de las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 9 y 10, ha detallado el Consistorio logroñés en una nota.

La línea 1 modificará su itinerario en el sentido Hospital San Pedro-Lardero, circulando por avenida Colón, Pío XII y Vara de Rey.

La línea 2 lo cambiará, en sentido Varea-Yagüe, por avenida de la Paz, Doce Ligero, Madre de Dios, San Gregorio, Norte y Murrieta; en sentido Yagüe-Varea circulará por Gran Vía, calle Villamediana, Colón y avenida de la Paz

Respecto a la línea 3, en sentido Las Norias-Villamediana, el itinerario se modificará por Gran Vía y Vara de Rey; en sentido Villamediana-Laas Norias, circulará por Vara de Rey, Duques de Nájera y Carmen Medrano.

La línea 4 modificará su itinerario, en sentido Palacio de Congresos-Pradoviejo por Jorge Vigón, avenida de Colón, avenida de Lobete, Duques de Nájera y Chile.

El itinerario modificado de la línea 5 será sentido Valdegastea-Madre Dios seguirá las calles Vara de Rey, Villamediana, Avenida de Colón y avenida de la Paz; en sentido Madre de Dios-Valdegastea, Avenida de Colón, Jorge Vigón, Doce Ligero, Madre de Dios, san Gregorio, Norte y Murrieta.

La línea 6 alterará su itinerario en el sentido Centro-El Cortijo por las calles Jorge Vigón, avenida Colón, Doce Ligero, Madre de Dios, San Gregorio, Norte y Murrieta.

La línea 9 trasladará su inicio y final de parada desde Las Norias al Monumento al Labrador, quedando fuera de servicio para esa línea las paradas Banco de España, Glorieta del Doctor Zubía, Portales, Hospital de La Rioja, Casa de las Ciencias, Cementerio, El Campillo, Ciudad de Santiago, La Playa y Las Norias.

Además, en sentido Pradoviejo-Monumento al Labrador cambiará su itinerario por las calles Vara de Rey y Jorge Vigón; y en sentido Monumento al Labrador-Pradoviejo lo hará por Jorge Vigón, calle Villamediana, avenida de Colón, Pío XII, Vara de Rey.

La línea 10, en sentido El Arco-Hospital San Pedro, modificará su recorrido por Gran Vía, calle Villamediana, avenida Colón, avenida de la Paz; en sentido Hospital San Pedro-El Arco, lo hará por avenida de la Paz, avenida de Colón, avenida de Lobete y Duques de Nájera.

Según ha informa el Ayuntamiento de Logroño, los autobuses urbanos se apoyarán en las paradas existentes en los itinerarios provisionales propuestas y recuperarán su itinerario habitual según se vayan abriendo al tráfico las vías por las que circulan normalmente.

Además, se suspenderá el servicio de aparcamiento regulado (ORA) en las vías afectadas por la celebración de la prueba: a partir de las 17.30 horas en Muro de la Mata, Víctor Pradera, Miguel Villanueva, Avenida de La Rioja, Guardia Civil y Avenida de Portugal.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recordado que, "como cada año", el día 31 de diciembre el servicio de transporte urbano quedará suspendido a partir de las 20.30 horas.

El 1 de enero también se suspenderá el servicio, a excepción de los servicios mínimos al Hospital San Pedro mediante la línea 10 (El Arco-Hospital San Pedro) y la línea 1 (Hospital San Pedro-Lardero), con horario de 9.00 a 21.00 horas y frecuencias de una hora.

Por último, el servicio nocturno de las líneas búho se prestará según las frecuencias y horario habituales los viernes, sábados y vísperas de fiesta, salvo en la madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero en que el primer servicio será a las 0.30 horas y se ampliará hasta las 8 horas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate