La Rioja

Logroño lucirá en colores en primavera

Logroño lucirá en colores en primavera
/ JUAN MARÍN
  • Termina la plantación invernal con la reposición de 50.000 flores repartidas en 295 parterres

  • El calor del otoño ha alargado la vida vegetativa de algunas plantas, que no se han renovado hasta el último momento

A Logroño le saldrán los colores esta primavera. El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Logroño ya ha comenzado a preparar la ciudad para entonces, con la plantación de 50.000 plantas repartidas en 295 parterres. El objetivo es conseguir multiplicar las flores para la próxima estación, que esta vez será más colorida e intensa. Las variedades utilizadas son de tonos más intensos, algunas ausentes de las calles de Logroño, y sobre todo se ha tenido en cuenta en su colocación las combinaciones cromáticas para obtener un resultado atractivo, según explica el concejal de Medio Ambiente y Eficiencia Energética, Jesús Ruiz Tutor.

Los trabajos comenzaron a finales de octubre y se han prolongando dos semanas más de lo habitual. Las condiciones climatológicas otoñales de este año han sido especialmente benignas y han alargado la vida vegetativa de las plantas. «Especies como las begonias, muy presentes en toda la ciudad, se han retirado más tarde de lo habitual», señala Tutor en relación a esta segunda campaña anual en la que, por primera vez, se van a plantar y, de muchos colores, margaritas («como esas pequeñitas que salen en el campo»).

También se va a ensayar con variedades de miositis (conocida como 'nomeolvides', la flor del amor desesperado el amante eterno) y violas, que exhibirán azules y amarillos más intensos. «Caléndulas, pensamientos, claves, godethias... son algunas de las flores que harán más agradable el paseo por la ciudad, pero serán sobre todo los 8.000 tulipanes plantados los que llenen los jardines y parques urbanos de color», avanza el edil.

Expositor floral

El parterre ubicado en Gran Vía, junto a la confluencia con las calles Teresa Gil de Gárate y Múgica, se volverá a renovar con una representación de todas las plantas de flor que se distribuirán en primavera por toda la ciudad.

En él se instalará un panel explicativo con las distintas variedades «para que los ciudadanos aprendan a diferenciarlas. «Es una forma de acercarse al mundo floral y de que los logroñeses aprendan a reconocer los pensamientos, que son los que más tenemos, las vistosas violas en su distinta variedad cromática, las clavelinas»...

Las distintas flores que se van a emplear son aquellas más resistentes a la climatología de la ciudad. «Logroño tiene un clima bastante difícil, con días de mucho calor y otros igualmente muy fríos», señalan en el servicio de Parques y Jardines.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate