Borrar
Los representates de la oposición y de la Asociación Protectora de Animales. :: díaz uriel
Perros flacos y llenos de pulgas

Perros flacos y llenos de pulgas

La Protectora critica la gestión del centro de acogida municipal en el caso de 6 canes de Entrena y la oposición local pide investigarlo

M.J.LUMBRERAS

Jueves, 29 de diciembre 2016, 23:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Entrena se hallaron hace meses 30 perros en unas condiciones más que lamentables y, de ellos, seis acabaron en el centro de acogida municipal de Logroño mientras que los restantes fueron cedidos después por un juez a la Asociación Protectora de Animales de La Rioja. Cuando por fin, cinco meses más tarde, la Protectora se hizo cargo de los seis perros del centro de acogida municipal, se los encontraron «esqueléticos, apenas se tenían en pie e infectados de pulgas y garrapatas», contó ayer la responsable de la entidad, Carmen Faulín, quien dio una rueda de prensa junto con los grupos de la oposición municipal.

A raíz de ello se encargaron informes veterinarios y se denunció el caso ante el Ayuntamiento, pero el asunto se archivó, detalló también. Faulín, que compareció acompañada de representantes de los grupos municipales de la oposición, opina que el modelo de gestión del centro «es inadecuado». «¿En manos de quién están los animales?», apuntó la responsable de la asociación.

Para el socialista José Luis Diez Cámara, el expediente sólo se abrió por presiones de la oposición y luego se gestionó con poco rigor. «No se ha querido investigar», dijo. Desde Cambia, José Manuel Zúñiga recordó dos mociones llevadas a pleno, una sobre una oficina de bienestar animal y otra para subvencionar a asociaciones animalistas que siguen sin cumplir. Por parte de Ciudadanos, Alfredo Ruiz pidió que se investigue lo sucedido y que se depuren responsabilidades. Y por el PR+, Rubén Antoñanzas instó a que se reabra el expediente, que se acrediten las irregularidades que pudiera haber y que, en su caso, se establezca la sanción correspondiente. En su opinión, se precisa un tercer informe independiente que dirima lo que ha sucedido, pero «sorprende que se ponga en un informe municipal que se trata de una situación normal».

El Gobierno local replicó defendiendo la labor del centro de acogida municipal como «altamente profesional». Sobre los seis perros de Entrena, dijo que «estuvieron tratados, alimentados y recibiendo los cuidados necesarios desde el primer día que llegaron, seguiendo unos protocolos responsables y correctos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios