La Rioja

Logroño servirá como campo de pruebas para investigar el envase del futuro

El Laboratorio de Economía Circular es un ejemplo de colaboración público-privada, «que está también en la esencia de las ciudades innovadoras y sostenibles que optimizan los recursos ya existentes», precisó la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El proyecto, según detalló el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, nace con la vocación de aglutinar todas las propuestas vinculadas con el ámbito de actuación de Ecoembes en el marco de la economía circular. «Se trata de un nuevo concepto que deja de lado la actitud de coger, fabricar y tirar, sustituyéndola por el de reducir, usar, reutilizar y reciclar», apuntó.

La actividad del centro permitirá que la ciudad sirva como campo de pruebas para investigar conceptos como el envase del futuro, área en la que el ecodiseño jugará un papel fundamental ya que busca mejorar su reciclabilidad y sostenibilidad. También se potenciará la importancia del 'smart waste' con el desarrollo de contenedores inteligentes y camiones sensorizados, entre otras tecnologías. Se invitará a la reflexión sobre el consumo responsable y se investigará en nuevas técnicas y procesos que faciliten el reciclaje al ciudadano, entre otras iniciativas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate