Borrar

CCOO considera «insuficiente» la subida del 8% del salario mínimo y pide 800 euros

«Podría considerarse una buena noticia, pero la realidad», recalca, es que «queda muy lejos de los 800 euros mensuales planteados por CCOO para 2017»

LA RIOJA

Domingo, 4 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CCOO de La Rioja considera «claramente insuficiente» la subida del 8% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y asegura que «queda todavía muy lejos de los 800 euros mensuales que CCOO plantea para el año 2017», según su secretario general, Jorge Ruano.

Esta subida, añadió ayer en un comunicado, «podría considerarse una buena noticia si se tiene en cuenta que supera con creces los incrementos habituales del SMI que han llevado a cabo los diferentes gobiernos», pero la realidad, recalca, es que «queda muy lejos de los 800 euros mensuales planteados por CCOO para 2017».

La propuesta sindical plantea un incremento progresivo del SMI, de forma que se alcance el 60 % del salario medio al finalizar la legislatura (950 euros en 2020), tal como establece la Carta Social Europea suscrita por España, ha detallado.

El dirigente de CCOO de La Rioja ha destacado el hecho de que «hayan hurtado al diálogo social la negociación del SMI, limitándolo al ámbito parlamentario y aprobándolo en un Real Decreto Ley en el Consejo de Ministros».

Ha subrayado que más de 5,5 millones de personas cobran en España el SMI, «con la dificultad que eso supone para llegar a fin de mes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios