La Rioja

Los Reyes Magos llegarán a Las Gaunas en los helicópteros del Ejército de Tierra

Los Reyes Magos llegarán a Las Gaunas en los helicópteros del Ejército de Tierra
  • El año pasado, miles de niños quedaron decepcionados porque Sus Majestades no pudieron llegar por el aire al campo de la capital riojana

El pasado 5 de enero, miles de niños y sus familiares vivieron con decepción cómo, después de largo rato aguantando la espera, los Reyes Magos no llegaron a Las Gaunas en los tradicionales helicópteros... y eso que lucía un sol radiante y el cielo estaba abierto para que Sus Majestades hubieran aterrizado en el campo logroñés.

Estas próximas Navidades, si el tiempo no lo impide, parece que Melchor, Gaspar y Baltasar sí cumplirán con las expectativas de los pequeños logroñeses. Eso, la menos, es lo que ha confirmado la alcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra, en una nota de prensa, en la que se informa "del compromiso alcanzado con el Ministerio de Defensa y con el Ejército de Tierra para que el helicóptero de los Reyes Magos aterrice el próximo 5 de enero en el campo de fútbol municipal de Las Gaunas para que los niños logroñeses puedan recibir a Sus Majestades el día previo a su festividad".

Según explica el texto, Gamarra trasladó hace semanas al Ilmo. Sr. Teniente Coronel D. Magín Álvarez la petición de transporte de los Reyes Magos desde Oriente hasta Las Gaunas, "siendo aceptada la petición".

Por otro lado, igual que ocurriera la pasada Navidad, además de la llegada de Sus Majestades en la mañana del 5 de enero, se celebrará un espectáculo previo en el campo de fútbol que estará amenizado por decenas de voluntarios dirigidos por 'La Canica Roja', empresa de animación y teatro infantil, que realizarán varias actuaciones.