La Rioja

El PSOE pide más dinero para llegar a todas las rehabilitaciones del Casco Antiguo

El PSOE pide más dinero para llegar a todas las rehabilitaciones del Casco Antiguo

  • Arraiz solicita al Gobierno local que atienda 22 solicitudes rechazadas por falta de crédito en las ayudas a la rehabilitación

logroño. La portavoz municipal del PSOE en Logroño, Beatriz Arraiz, exigió ayer al Gobierno local que habilite una partida económica para atender las 22 solicitudes rechazadas por falta de crédito en la convocatoria de ayudas a la rehabilitación en edificios del Casco Antiguo y los calificados de interés histórico.

Arraiz, en un encuentro informativo, afirmó que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el cierre de esta convocatoria, que contaba con un presupuesto de 1.064.000 euros. Sus datos indican que, en total, se han presentado 87 solicitudes, de las que se han admitido 63, pero otras 22, que también cumplían con las bases y que suponen 700.000 euros, se han denegado al agotarse la partida presupuestaria.

«El PSOE siempre ha apoyado estas subvenciones por su importancia al ayudar económicamente actuaciones que favorecen que el Casco Antiguo sea más atractivo físicamente y por su labor social porque, en muchos casos, se conceden a familias con dificultades», aseguró.

Arraiz insistió en la importancia de estas ayudas económicas y precisó que el Gobierno local del PP debe tomar alguna medida antes de que finalice el año para que estas 22 solicitudes, que suponen 700.000 euros, puedan ser atendidas.

En su réplica al PSOE, el Grupo Municipal del PP señaló que «el Gobierno ha concedido las mayores ayudas a la rehabilitación de los últimos años, casi el doble que en el 2014». Asimismo, aseguró que la voluntad es «subvencionar todas las solicitudes que lleguen porque conllevan una importante inversión privada».