La Rioja

La oposición municipal pide paralizar las obras del parking del San Pedro

Portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño y miembros de la Plataforma. :: SONIA TERCERO
Portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Logroño y miembros de la Plataforma. :: SONIA TERCERO
  • La Plataforma por la Gratuidad del estacionamiento convoca una concentración el 2 de diciembre y critica un gasto de 200.000 euros

La oposición en el Ayuntamiento de Logroño presentó ayer una moción que defenderá el jueves 1 de diciembre en el pleno municipal. La acción rechaza «cualquier medida que impida la gratuidad del aparcamiento del hospital San Pedro» e insta al Gobierno de La Rioja a «la paralización de las obras hasta que no concluya el trabajo de la comisión de investigación parlamentaria». PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano están de acuerdo, no así el Partido Popular, razón por la cual, en lugar de una declaración institucional, la propuesta al final será una moción.

«Las declaraciones institucionales no pueden ser propuestas a debate, son conmemorativas, no abordan cuestiones locales», justificó ayer a Diario LA RIOJA el concejal de Alcaldía, Javier Merino (PP), quien trasladó al día del pleno la valoración de la moción por parte de su grupo.

Javier García Granda, como portavoz de la Plataforma por la Gratuidad del Parking del San Pedro, confirmó la celebración de concentración de protesta el 2 de diciembre a las 20 horas frente al Palacete del Gobierno y criticó que se vayan a gastar más de 200.000 euros en las obras de instalación de controles de acceso en el aparcamiento Oeste 1 del hospital, además de denunciar que «los espacios reservados para minusválidos son los que más lejos están de la garita». Su compañera en la Plataforma, Yolanda Díez, añadió que «el contrato con Aparcamientos Cibir apesta, ya veremos lo que dirán los tribunales».

A continuación, los portavoces de los distintos partidos políticos que integran la Plataforma a nivel municipal y que presentan conjuntamente esta moción se manifestaron en términos similares. «Es escandaloso lo que va ocurriendo. El Parlamento va a investigar, algo que es absolutamente necesario», declaró Rubén Antoñanzas (PR), recalcando que demandan «un parking abierto y gratuito». «No podemos consentir que nos hagan repagar», advirtió Gonzalo Peña (Cambia Logroño), señalando como culpables a Pedro Sanz y José Ignacio Nieto y denunciando que «el PP desobedece a la democracia» puesto que, recordó, las obras no deberían haber comenzado sin haber concluido la investigación parlamentaria. Julián San Martín (C's) opinó que «hay que ser vigilante con la licencia de obra concedida» y apeló al «respeto democrático». Finalmente, Beatriz Arraiz (PSOE) demandó que «el PP en el Ayuntamiento debería ser más beligerante con el Gobierno de La Rioja por las consecuencias que esto acarreará a los ciudadanos de Logroño».