La Rioja

Más de 400 comercios ofrecen hoy descuentos con motivo del Black Friday

logroño. Más de 400 comercios van a participar hoy en la sexta edición del Black Friday en Logroño, que, por primera vez «y de forma pionera en España» va a contar con una app propia -black app friday- que transmite ofertas específicas para esta jornada a sus usuarios.

Según anunció el pasado lunes la concejala de Comercio, Pilar Montes, en esta sexta edición de la iniciativa se han superado los 400 comercios, cifra que se esperaba que fuera creciendo a lo largo de esta semana, ya que las inscripciones permanecían abiertas hasta hoy.

De los establecimientos participantes, 293 repiten y en torno a 110 son nuevos. Pertenecen a 25 sectores diferentes, con lo que se va a poder encontrar artículos de casi de todo. Los comercios adheridos deben cumplir dos obligaciones: presentar descuentos de un mínimo del 20%, excepto en librerías, donde, por ley, solamente se pude hacer entre un 5 y un 10%; y tener el negocio abierto de forma ininterrumpida desde las 10 hasta las 22 horas.

Además, para crear una atmósfera más propicia está previsto que hoy se encienda la iluminación navideña, aunque volverá a apagarse para retomarse ya definitivamente el 2 de diciembre.