La Rioja

El PSOE exige una nueva partida económica para las 22 ayudas a la rehabilitación denegadas

Edificio rehabilitado en la calle San Juan, 29.
Edificio rehabilitado en la calle San Juan, 29. / Enrique del Río
  • Arraiz ha valorado estas subvenciones en 700.000 euros y aunque considera que "la cantidad es importante, debemos tener en cuenta que son necesarias y en algunos casos urgentes"

La portavoz municipal del PSOE, Beatriz Arraiz, ha exigido este jueves al Gobierno municipal del PP que habilite una nueva partida económica que haga frente a las 22 solicitudes que se han rechazado por falta de crédito en la convocatoria de subvenciones para ayudas a la rehabilitación en edificios del Casco Antiguo y los calificados de interés histórico.

En concreto, Arraiz ha detallado que la Junta de Gobierno Local aprobaba ayer el cierre de la convocatoria, que contaba con un presupuesto de 1.064.000 euros. En total, se han presentado 87 solicitudes, de las cuales se han admitido 63, pero otras 22, que también cumplían con las bases, se han denegado al agotarse la partida presupuestaria.

"El PSOE siempre ha apoyado estas subvenciones por su importancia al ayudar económicamente actuaciones que favorecen que el Casco Antiguo sea más atractivo físicamente y por su labor social porque en muchos casos se conceden a familias con dificultades económicas", ha resaltado, según informa Europa Press.

Por ello, y debido a la importancia de estas ayudas económicas, la portavoz socialista ha insistido en que el Gobierno municipal del PP debe tomar alguna medida antes de que finalice el año para que estas 22 solicitudes, que suponen 700.000 euros, puedan ser atendidas, ya sea mediante una transferencia presupuestaria o con la habilitación de una partida económica.

Ha añadido que "estas medidas no son excepcionales" y ha recordado que en el último Pleno extraordinario ya se aprobó una modificación presupuestaria que permitió transferir a Logroño Deporte más de 500.000 euros.

"La cantidad es importante, pero debemos tener en cuenta que este tipo de subvenciones son necesarias y en algunos casos urgentes y no se pueden demorar porque las obras de rehabilitación se les requiere como consecuencia de la inspección de la ITE", ha explicado.