La Rioja

Primeras obras para tratar de prevenir los casos de atropellos en la avenida de la Paz

  • Los trabajos persiguen conducir el tránsito peatonal por los lugares más seguros

La avenida de la Paz será la primera de las diez calles con más atropellos sobre las que se actuará para acometer actuaciones que sirvan para mejorar las condiciones de la misma. La Junta de Gobierno local aprobó ayer las primeras acciones, por un importe de 30.000 euros, que se llevarán a cabo la próxima primavera, dado que algunas de las medidas no pueden realizarse durante el invierno. El portavoz municipal, Miguel Sáinz, explicó que se trata de conducir los flujos peatonales a los lugares más seguros y mejorar la visibilidad mediante la eliminación de obstáculos como árboles, jardineras o vehículos mal aparcados.

Las obras concretas que se van a afrontar son la retirada de la jardinera de hormigón que se encuentra dentro del bulevar, en el cruce con Juan XXIII, la colocación de barandillas frente a la Escuela de Arte, la ampliación de aceras en los pasos peatonales en las intersecciones con Caballero de la Rosa y Coronel Innerarity y la supresión del aparcamiento ilegal junto a la rotonda del Noveno Centenario.

Datos de 5 años

El análisis de los datos registrados por los atestados de la Policía Local de los últimos cinco años ha aconsejado actuaciones de pavimentación con recrecido de aceras, retirada de arbolado que disminuye la visibilidad, cambios de mobiliario urbano y más señalización horizontal sobre la calzada, contó también el concejal. Después habrá más actuaciones y también las habrá en las demás calles en las que más accidentes de este tipo se han detectado, afirmó Sáinz.