La Rioja

El PP expresa la voluntad de subvencionar todas las ayudas a rehabilitación

  • "Si el PSOE, que ahora tanto protesta, hubiera apoyado el presupuesto y este hubiera sido ejecutivo desde enero, seguro que hubiera sido viable ampliar el crédito", responde a Arraiz

El Grupo Municipal Popular de Logroño ha expresado la voluntad del Gobierno local del PP de subvencionar todas las solicitudes de ayudas a la rehabilitación que cumplan los requisitos, dado que ello conlleva una importante inversión privada y genera actividad y empleo en la ciudad.

Así ha respondido, en una nota, a la portavoz municipal socialista, Beatriz Arraiz, quien ha exigido al Gobierno local que habilite una partida económica para atender las 22 solicitudes rechazadas por falta de crédito en la convocatoria de ayudas a la rehabilitación en edificios del Casco Antiguo y los calificados de interés histórico.

El PP ha añadido que el Ejecutivo municipal lleva a cabo una importante apuesta por el fomento de la rehabilitación de edificios y el aumento de las solicitudes de subvención supone un gran éxito, "reflejo del acierto en la acción de Gobierno", informa la agencia EFE.

Sus datos indican que en este ejercicio se ha concedido la mayor cantidad de ayudas de los últimos años, hasta un total de 1,2 millones de euros para 74 expedientes, cuando en todo el año 2014 solo se cubrieron 44.

En 2016, con esos 1,2 millones de euros, se ha generado una inversión inducida de 3,5 millones y, con esta proporción, es "evidente el interés del equipo de Gobierno por esta medida de fomento de la actividad que recae directamente en las pequeñas y medianas empresas locales".

Ha insistido en que el "problema" que el presupuesto municipal no fue ejecutivo hasta el pasado mes de abril, por lo que la primera convocatoria no se pudo aprobar hasta junio y "no fue ejecutivo porque los socialistas votaron no".

"Si el PSOE, que ahora tanto protesta, hubiera apoyado el presupuesto y este hubiera sido ejecutivo desde enero, seguro que hubiera sido viable ampliar el crédito y cubrir todas las solicitudes recibidas", ha subrayado.

Ha resaltado que las solicitudes que quedan pendientes recibirán ayudas de forma preferente en la convocatoria de 2017, con lo que las rehabilitaciones que promueven se ejecutarán de igual manera.