La Rioja

ARPA tendrá vivienda tutelada

Encuentro celebrado ayer en la casa consistorial. ::
Encuentro celebrado ayer en la casa consistorial. ::
  • El Consistorio acordó ayer la cesión de un piso en Los Lirios en el que podrán vivir cuatro adultos con autismo

El piso, que la Asociación Autismo-Rioja (ARPA) convertirá en una vivienda tutelada especializada para personas adultas con autismo, estará en el barrio de Los Lirios. Allí vivirán cuatro usuarios de la entidad con la supervisión adecuada. La cesión del piso, que se encuentra en la avenida de Zaragoza, fue acordada ayer en la Junta de Gobierno Local. Después, la alcaldesa, Cuca Gamarra, se reunió con representantes de ARPA y con alguno de los futuros inquilinos de la casa para comunicarles la decisión.

En esta cesión y en el programa de vida independiente que sustenta se encuentra «el interés compartido con ARPA por fomentar la autonomía personal y un día a día lo más normalizado posible a logroñeses en este caso con autismo», señaló la alcaldesa. «Estamos muy satisfechos de participar en esta primera experiencia de este tipo que van a poner en marcha y que estamos seguros va a ser muy satisfactoria», declaró también.

Desde la entidad, se hizo hincapié en que estas personas precisan de un entorno protegido que cubra sus necesidades de seguridad, alojamiento y pertenencia para, después, poder trabajar las habilidades necesarias para una vida más autónoma.

Uno de los futuros usuarios del piso, Artem, expresó su felicidad por su traslado a la vivienda tutelada. «Va a formar parte de mi vida nueva. Me gusta mucho», aseguró.

La cesión se establece en principio por 15 años prorrogables si las partes así lo acuerdan. ARPA cuenta con el centro Leo Kanner y un piso destinado al programa de respiro. Ésta es su primera vivienda tutelada.