Borrar

El PSOE pide un plan ambicioso para el centro de mayores de la zona Centro

Los socialistas, que buscan implicar al Ejecutivo riojano, quieren que este proyecto se parezca a los centros de Lobete o Manzanera

María José Lumbreras

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quiere el grupo municipal socialista que el centro de mayores de la zona Centro sea igual que el de Manzanera, Lobete o los de las zonas Oeste y Sur, es decir, con una amplia programación más allá de la posibilidad de leer el periódico o jugar a las cartas que vislumbra en el plan del Gobierno local. Ayer, la concejala del PSOE María Marrodán pidió la implicación del Ejecutivo regional en el próximo centro de mayores de la zona Centro y también que éste se lleve a cabo con un proyecto ambicioso, «que no sea un mero parche».

La cuestión es que el cierre del local para mayores que Ibercaja tenía en la calle San Antón en el 2014, puso de manifiesto la necesidad de una dotación de este tipo en el mismo entorno, recordó la edil. Según contó, el equipo de Gobierno municipal dijo en alguna ocasión que estaba buscando local, otras veces que estaba negociando con el Gobierno regional... pero ya en el debate sobre el estado de la ciudad se apuntó a un algún acuerdo con el Unión Democrática de Pensionistas (UDP) para abrir un centro de mayores. A su entender, el anuncio generó más dudas que certezas, dado que no hay partida para acondicionar ningún local y la única previsión pasaría por pagar a la UDP unos 1.000 euros al mes. «El modelo de centro de mayores para leer el periódico o echar la partida pertenece a otro tiempo y deja claro la total falta de ambición, mientras que, con la actual pirámide de población, se precisa planificar más», alegó Marrodán, para quien las escasas noticias existentes sobre esta posible dotación apuntan en este sentido.

Su propuesta «tiene más que ver con que sea un centro de participación activa, como los de Lobete, Manzanera, o las zonas Sur y Oeste», por lo que, a su juicio, es preciso implicar al Gobierno riojano. Los bajos de la actual estación de autobuses serían un lugar idóneo, para la concejala, quien instó al Ejecutivo regional a consignar una partida para elaborar el proyecto de este centro de mayores «e iniciar el camino».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios