La Rioja

Convocados los concursos de tarjetas y festivales navideños dirigidos a los escolares

logroño. El XXX Concurso de tarjetas navideñas y II Concurso de festivales de Navidad ya está en marcha. La concejala Paloma Corres presentó ayer la iniciativa, junto a Isabel Moreno, directora del área de negocio de CaixaBank en Logroño, y Alberto Marín, director de banca de Instituciones de CaixaBank en La Rioja.

El concurso está dirigido a todos los alumnos de los centros de enseñanza públicos, privados y concertados de la ciudad de Logroño, que estén matriculados entre 3º de Infantil y 6º de Primaria. También podrán participar los alumnos de centros de educación especial.

Se desarrolla en tres fases: en la primera, cada centro escolar convoca a su alumnado y organiza su participación. En la segunda, una vez remitidas al Ayuntamiento las obras seleccionadas en los centros, se convoca al jurado y se realiza la selección posterior por parte de la alcaldesa de la tarjeta oficial de felicitación del Ayuntamiento de Logroño. Y, por último, se hace un acto de entrega de premios junto la presentación de la exposición de las obras.

Por segundo años, se vuelve a convocar el concurso de festivales de la Navidad dirigido a los centros escolares bajo el título 'Me gusta la Navidad'. Esta iniciativa puede consistir en una representación musical o teatral, concierto, coreografía, recital de poemas o un conjunto de varias actividades. La duración no deberá ser superior a una hora y los participantes no podrán ser más de 30.

Los premios de estos concursos son: siete vales en material escolar por valor de 120 euros cada uno, un vale de 180 euros para la tarjeta seleccionada como felicitación oficial. Y para el festival 'Me gusta la Navidad' un vale de 450 euros en material escolar y otro de 200 euros para el segundo premio. Los premios serán financiados por la Obra Social 'La Caixa'.