Borrar
La travesía vista desde Portales, con todo el andamiaje. :: S. tercero
Una travesía en plena transformación

Una travesía en plena transformación

La construcción de un bloque de apartamentos, posiblemente turísticos, un nuevo bar-restaurante y la reforma del 12 llenan de obras la singular vía

JAVIER CAMPOS

Viernes, 25 de noviembre 2016, 23:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de medio centenar de metros, poco más de media docena de portales y... tres obras. Tres obras de importancia que hacen que a día de hoy travesía de San Juan, entre la afamada calle de vinos y pinchos y la céntrica Portales, esté tomada por distintos andamiajes y lonas en pleno centro de Logroño.

«Estamos en la calle con más obras por metro cuadrado, te lo aseguro», ponen de manifiesto en el bar 'La Travesía', que ubicado junto al 'Alhóndiga', en los números 10 y 8, respectivamente, ocupan la parte más ancha de la calle y llevan algunas semanas flanqueados por edificios en obras.

Los números 2 y 4 de la citada travesía, prácticamente en la entrada desde la calle San Juan y donde otrora se ubicase 'La Tortilla de Mere', presentan ya el nuevo esqueleto del que será un futuro bloque de viviendas en el solar que resultó tras su derribo. Un edificio que, según consta en la licencia concedida a Domovoi y en el proyecto básico y de ejecución, se compondrá un total de 6 apartamentos y un bajo destinado a local.

Los apartamentos, aunque aún no está decidido, podrían ser turísticos en el futuro y así se baraja por la propiedad. «Primero se construirán los apartamentos y luego Dios dirá», informan fuentes en contacto con los promotores.

Justo al lado, sin número al tratarse de un espacio segregado en su día y perteneciente al 25 de Portales, Proyectos Adra, oficina técnica multidisciplinar que desarrolla proyectos y direcciones de obra en los ámbitos de la ingeniería y la arquitectura, está ya inmerso en el desarrollo de un bar-restaurante que podría ver la luz en un plazo de dos o tres meses. «Se trata de un almacén, pues siempre ha sido su uso, segregado en su día del 25 de Portales, cuya planta baja, de 50 metros, será bar; y la entreplanta, de otros 50, restaurante», explican desde la citada oficina.

Metros más adelante, y siempre en la acera de los pares, el número 12, también repleto ya de andamios, acomete estos días la restauración de su fachada. Unas obras que, en la práctica, hacen de la travesía de San Juan una especie de corredor-callejón techado por razones de seguridad, donde por ambas entradas a la misma -tanto desde la San Juan como desde Portales- operarios de distintas empresas dan la bienvenida a logroñeses y turistas que frecuentan una de las zonas de referencia del tapeo y el chiquiteo de la capital riojana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios