La Rioja

Logroño encarga un diagnóstico de su industria y la fiscalidad de su entorno

  • La Mesa de Trabajo para el Fomento del Suelo Industrial arranca con el encargo de dos estudios que permitan tomar decisiones

El Ayuntamiento de Logroño y los agentes económicos-sociales acordaron ayer encargar a la UR un diagnóstico sobre la situación industrial de la ciudad y otro estudio sobre fiscalidad respecto a territorios limítrofes. La alcaldesa, Concepción Gamarra, presidió ayer la Mesa de Trabajo para el Fomento del Suelo Industrial en la Ciudad de Logroño, que celebró su primera reunión con presencia de la Cámara de Comercio, FER, ADER, grupos políticos municipales y técnicos.

Uno de los principales acuerdos es el encargo de un estudio-diagnóstico de la situación industrial de Logroño «que contenga toda la información precisa para determinar la competitividad y, con ella, las decisiones que se deben tomar», declaró Gamarra, que también se refirió al segundo estudio encargado sobre la fiscalidad de Logroño en relación a territorios limítrofes. Gamarra reflexionó sobre «el atractivo innegable del marco fiscal» de Logroño que atribuyó al esfuerzo realizado en los últimos años para lograr la situación de baja presión fiscal que disfrutan los logroñeses, a la que se suman unas importantes bonificaciones.

El proceso de enajenación de parcelas que en estos momentos el Ayuntamiento mantiene en el Parque Industrial de Las Cañas fue otro de los asuntos abordados y se recordó que hay 49.000 metros cuadrados repartidos en diez solares de entre 1.500 y 11.600 metros cuadrados, a un precio de entre 64 y 71 euros por metro cuadrado. La alcaldesa dijo que, al margen de los solares que se puedan adjudicar en este concurso, con los que queden de esta licitación y otros que puedan ir surgiendo se hará una «bolsa» para hacer frente a necesidades futuras. Estos terrenos se podrán ofrecer tanto a inversiones que vengan del exterior como a empresas que procedan de otras zonas de la ciudad, en concreto de ámbitos de reconversión industrial.