La Rioja

Alguno de los servicios que ofrece el nuevo diseño de la aplicación logroño.es. :: l. r.
Alguno de los servicios que ofrece el nuevo diseño de la aplicación logroño.es. :: l. r.

Logroño renueva su aplicación

  • Logroño.es acumula hasta la fecha casi 37.500 descargas con picos máximos de 6.000 conexiones diarias

  • La app municipal cambia su diseño y ofrece nuevas opciones de personalización

37.500 descargas, picos de 6.000 conexiones diarias y más de 1,5 millones de páginas servidas. La aplicación móvil del Ayuntamiento de Logroño se ha convertido en una referencia entre los servicios tecnológicos municipales ofrecidos por los consistorios nacionales, pero ahora busca dar un paso más y se presenta con un diseño renovado y con múltiples opciones de personalización.

Esa posibilidad de segmentación se aprecia desde el primer momento de uso de esta herramienta móvil, ya que el usuario, antes de nada, debe definirse como 'turista' o como 'ciudadano' de Logroño. A partir de ahí, y dependiendo de la opción elegida, se podrán ver unos contenidos u otros, ofreciendo además la opción de personalizar la portada con las necesidades de cada persona. «De esta manera, todo el mundo podrá definir cuáles son los servicios que más le interesan», explicó Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño.

Estas novedades han sido desarrolladas por JIG. «La aplicación ha dado un cambio total en funcionalidades y en diseño», afirmó Javier Gurría, cofundador de la empresa logroñesa, quien definió algunas de las potencialidades de esta nueva etapa de la app logroño.es, que tiene como servicio más utilizado la consulta de los horarios de los autobuses urbanos. «Ahora, nada más entrar a la portada se podrá ver cuánto tiempo queda para que el autobús pase por la parada que el usuario utiliza habitualmente», indicó Gurría. «E incluso se va a poder configurar para mandar una notificación que diga cuántos minutos restan para que el autobús llegue a esa parada», apostilló.

Se podrá acceder, de igual manera, a herramientas e información como la agenda cultural, farmacias de guardia y, como novedad, se podrán hallar enlaces y teléfonos de interés tanto para el ciudadano como para el turista. Además, se ha realizado una apuesta por la dimensión comercial y en la app se encontrarán ofertas, promociones y eventos, incluyendo un módulo de fidelización para impulsar la dinamización del sector y facilitar las compras.

Cada persona, además, podrá marcar como favoritos secciones o lugares de interés e incorporarlos a un espacio llamado 'mi nube' y, de igual manera, tendrá la oportunidad de enviar cualquier incidencia geolocalizada que ocurra en la ciudad. «Estamos abiertos a seguir creciendo y a recibir cualquier propuesta para continuar mejorando la app», aseguró Gurría. «Uno de cada cuatro logroñeses tenemos ya nuestro Ayuntamiento en la mano a través de esta aplicación y ahora cada uno de nosotros vamos a poder ir adaptando esa puerta de entrada en función de nuestras necesidades e intereses», remató Gamarra.