Borrar

Un vídeo en 3D sobre la fachada del Ayuntamiento, novedad de estas Navidades

Á. A.

Jueves, 24 de noviembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LOGROÑO. Al igual que en los sanmateos, del 24 de noviembre al 2 de enero, se proyectará sobre la fachada del Ayuntamiento un espectáculo visual tridimensional sobre la Navidad, que se podrá ver durante diez días y en dos turnos, a las 7 y a las 8 de la tarde. El vídeo-mapping consistirá en «un breve cuento de cómo gracias a la Navidad una ciudad se ilumina y se llena de alegría, paz y amor», y tendrá una duración de 12 minutos, según informó ayer el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz.

La proyección sobre una superficie de 681 metros cuadrados será una de las novedades de estas navidades, que también se caracterizarán por un alumbrado «eficiente e innovador», ya que se utilizará la última tecnología led, en forma de cortinas, copos, estrellas, tiras, bolas, pañuelo, guirnaldas y ramas..., «todo dentro de la apuesta por seguir luchando contra el cambio climático en cada decisión pública y nuestro compromiso con el Pacto de Alcaldes». La nueva instalación, dijo, «supondrá un descenso del gasto», ya que habrá 10 kw menos de potencia instalada y una reducción de la emisión de 650 kg de CO2 a la atmósfera».

El alumbrado se colocará en concreto en El Espolón, Teatro Bretón, Gran Vía (al comienzo de la calle), Plaza Salón (Gran Vía), Glorieta del Doctor Zubía, Plaza del Mercado (Plaza y Portalillos), fachada del Ayuntamiento, Mercado de San Blas, abeto artificial y en la confluencia de Gran Vía y Vara de Rey, así como en las fuentes de la Plaza Salón y de los Ilustres. Sainz informó, además, de que se va a aprobar una addenda, por 6.200 euros, con el fin de extender el alumbrado navideño al entorno de las calles Gran Vía y San Antón, que será sufragado por la asociación comercial 'La Gran Manzana'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios