La Rioja

La app de Logroño se moderniza

La app de Logroño se moderniza
  • La aplicaciónmunicipal, que cuenta con casi 37.500 descargas, cuenta con un nuevo diseño y los usuarios pueden ahora personalizar los contenidos

La aplicación móvil municipal cambia de cara. La app logroño.es estrena diseño y funcionalidades gracias al trabajo realizado por la empresa riojana JIG. La principal novedad reside en que los usuarios pueden personalizar los contenidos para acceder a aquellos que les interesen o les resulten útiles.

De hecho, en un primer momento, la persona que utilice este servicio podrá identificarse como turista o como vecino de la capital riojana y, a partir de ahí, accederá a unos servicios o a otros. “Los vecinos tendrán su propio acceso directo y diferenciado del que servirá de forma rápida y eficaz los datos que necesita alguien que nos visite”, ha expuesto Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño. Esa capacidad de elección no se verá reflejada únicamente en la portada, sino que cada persona podrá marcar como favoritos secciones y puntos de interés para crear un espacio llamado ‘Mi nube’.

Además, los usuarios podrán acceder a tiempo real a informaciones como las líneas de autobús, agenda cultural y, de igual modo, a enlaces y teléfonos de interés. Por último, la app potencia su dimensión comercial y los usuarios tendrán la opción de conocer ofertas o descuentos, incluyéndose un módulo de fidelización comercial para “impulsar la dinamización del sector y facilitar las compras al consumidor”.

Logroño.es aglutina hasta la fecha casi 37.500 descargas, picos de más de 6.000 conexiones y más de 1,5 millones de páginas servidas. Además, cerca de 250 comercios han ofertado sus productos y servicios a través de una aplicación que sigue creciendo.