La Rioja

El Ayuntamiento priorizará en el 2017 el proyecto de la pasarela de Los Lirios

Reunión de la Comisión del Plan de Infraestructuras Viarias, presidida por la alcaldesa. :: jonathan herreros
Reunión de la Comisión del Plan de Infraestructuras Viarias, presidida por la alcaldesa. :: jonathan herreros
  • La asociación de vecinos recibe la noticia con optimismo y afirma que, sin colegio, el nuevo paso «se vuelve más necesario que nunca»

La pasarela que facilite el paso de la Circunvalación a los vecinos de Los Lirios será una obra prioritaria durante el próximo año. La Comisión del Plan de Infraestructuras Viarias (2013-2025), presidida por la alcaldesa, retomó ayer el proyecto de la nueva infraestructura, una vieja demanda vecinal, de la que ya se cuenta con un estudio previo de construcción y cuyo proyecto se redactará el próximo año. No será de fácil ejecución, pues requerirá negociar los terrenos precisos con Fomento y con la Diócesis, que tendría que ceder una esquina de su zona ajardinada.

En la Comisión también se marcó como prioridad avanzar en los estudios previos de otra pasarela, la que unirá el barrio de La Estrella con la calle Piqueras, y en la redacción del proyecto y obtención de terrenos para ejecutar el Distribuidor Sur, «una intervención que permitirá canalizar los tráficos transversales del sur de la ciudad y mejorar los accesos al colegio Maristas».

El recuperado anuncio de la pasarela de Los Lirios fue muy bien acogido por el presidente de la Federación de Vecinos, Enrique Cabezón, para quien, «si el Gobierno regional insiste en retrasar la construcción de un colegio, la pasarela se vuelve más necesaria que nunca para que los escolares crucen la vía sin peligro».