La Rioja

Navidad en las ludotecas municipales

  • El Ayuntamiento ofrece 1.019 plazas que serán asignadas por sorteo

El Ayuntamiento de Logroño ofertará 1.019 plazas de ludoteca durante las vacaciones de Navidad, del 26 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2016, que serán asignadas por sorteo, ha afirmado la concejala de Familia, Paloma Corres.

Corres ha presentado la convocatoria del Programa de Ludotecas en Vacaciones de Navidad 2016-2017, cuyo plazo de inscripción se iniciará este martes día 15, y finalizará el 25 de noviembre y que se desarrollará con el lema "Hacemos de reporteros. Los medios de comunicación".

Las ludotecas permanecerán abiertas del 26 al 30 de diciembre en el primer turno y del 2 al 5 de enero en el segundo, de 7:45 a 15:15 horas, según informa la Agtencia Efe.

Corres ha añadido que las familias acogedoras, que realizan "una importante labor a la sociedad de forma desinteresada", dispondrán de 70 plazas y se guardarán 75 para los centros de servicios sociales.

En este programa podrán participar niños empadronados en Logroño y nacidos entre los años 2006 y 2013, matriculados entre primero de Educación Infantil y quinto de Educación Primaria.

La principal novedad de esta edición es el tema "Hacemos de reporteros. Los medios de comunicación', que incluirá la visita a un estudio de televisión y de radio.

A ello se sumarán el refuerzo de conocimientos de inglés a través de "Let's go!", los talleres de cocina y tarjetas navideñas, una yimcana fotográfica y las tareas de refuerzo escolar, entre otros.

De las 1.019 plazas ofertadas, 540 se asignarán mediante sorteo público: 40 plazas por turno y ludoteca en Zona Oeste/El Desván, San Adrián/Canicas, Cascajos/La Comba, Lobete, La Ribera/El Escondite, Primero de Mayo/Cucaña; mientras que en la del Casco Antiguo/La Oca, habrá 30 plazas por turno.

En la ludoteca municipal El Trenecito, a través del sistema de ludoteca abierta, podrán participar 333 niños, 37 diferentes cada día, ha indicado la concejala.

El sorteo público se realizará el próximo día 29, pero no se celebrará si el número de solicitantes es inferior a las plazas ofertadas.

Las inscripciones definitivas se realizarán del 30 de noviembre al 9 de diciembre en el Servicio 010 del Ayuntamiento de Logroño y, a partir del 12 de diciembre podrán optar a las vacantes quienes no hayan participado en ninguna fase anterior.