La Rioja

Corres pide disculpas a las familias por el «retraso en la adjudicación de las chiquibecas»

  • La concejal insiste en que la tardanza en la gestión de las ayudas se debe al rigor a la hora de la concesión, ya que hay expedientes que se han tenido que completar por la falta de documentación

Hace quince días, el 31 de octubre, la portavoz del Grupo Municipal Socialista de Logroño, Beatriz Arraiz, insistió en que el Gobierno local pusiera "todos los medios administrativos a su alcance para que las familias puedan, de una vez, cobrar las ayudas para las escuelas infantiles", es decir, las "chiquibecas".

La adjudicación de las "chiquibecas" del actual curso 2016-2017 no se había producido y cuando el curso ya había empezado hace dos meses recordaba que "muchas familias" no sabían si tendrían la ayuda o de que cuantía sería. A 14 de noviembre, esta cuestión ha vuelto al Ayuntamiento logroñés, cuando la concejal de Familia, Paloma Corres, presentaba las ludotecas de Navidad y se ha preguntado por las chiquibecas.

Siguen sin adjudicarse, han pasado dos meses del curso y quienes las han solicitado empiezan a inquietarse. Las chiquibecas se convocaron el 20 de mayo y el plazo para presentar la documentación terminó el 7 de julio. Arráiz también apuntó aquel día que el primer pago, según la convocatoria, tenía que hacerse el mes de octubre por lo que la adjudicación y lo que conlleva estaría resuelto en septiembre.

Corres ha pedido este lunes disculpas a las familias "por el retraso" y ha querido tranquilizarles al respecto. Insiste en que la tardanza en la adjudicación se debe al "rigor" a la hora de analizar las peticiones y a la gestión de algunos expedientes que han tenido que completarse porque les faltaba documentación. "Espero que entiendan que queremos hacerlo lo mejor posible y que haya los menores problemas", ha dicho Corres.

Arraiz criticó al respecto a esta misma contestación que "después de cuatro meses de estar presentadas las peticiones de ayudas, se han debido de dar cuenta que falta documentación a estas alturas".