La Rioja

Cambia Logroño pide la comparecencia de Gamarra en la comisión del CCR

Cambia Logroño pide la comparecencia de Gamarra en la comisión del CCR

  • El portavoz quiere que justifique la ausencia del gerente del centro en la última sesión del grupo de trabajo donde estaba prevista su asistencia

logroño. Cambia Logroño pidió ayer la comparecencia de la alcaldesa de la ciudad, Cuca Gamarra, en la comisión de investigación sobre el Centro de la Cultura del Rioja para justificar la incomparecencia del gerente del centro, Carlos Marco, en la última sesión de este grupo de trabajo celebrada el jueves y en cuyo orden del día estaba prevista la asistencia del gerente del CCR, «que era libre de ir o no», y que, «en su caso, optó por no presentarse y sin avisar», señaló.

«Si alguien no tiene nada que temer, no hay nada que esconder», sentenció Peña, para el que resulta «incomprensible» que el gerente, quien como recordó pertenece a la empresa concesionaria, la UTE Sapje-Osga, no compareciera «cuando se le avisó con tiempo». Peña insistió en que era una decisión voluntaria, pero considera que debería haber ido. No hacerlo es, a su juicio, «una falta de respeto a la propia comisión y a los vecinos de Logroño», ya que no se trataba de ir a una reunión de amigos, «sino de explicar qué ha ocurrido en el CCR, con los incumplimientos de contrato y para hablar también de su futuro, ante la dejación del equipo de Gobierno local y ante la mala gestión de la empresa».

En palabras de Peña, «es una falta de respeto a los componentes de la comisión y, sobre todo, a los ciudadanos después de una concesión de casi un millón de euros de dinero público para la empresa».

Y le sorprende que el PP «no se sienta ofendido por esta ausencia», aunque consideró que «tampoco se puede esperar más» cuando la concejala de Cultura, Pilar Montes, «dijo en el último pleno que ir a la comisión es hacer perder el tiempo a funcionarios y concejales».

Cambia Logroño va a solicitar la presencia de la alcaldesa ante la Comisión en la próxima reunión de este órgano, prevista para dentro de quince días, con la idea de que pueda comparecer en la siguiente, es decir, aproximadamente, dentro de un mes. «También tiene libertad para acudir o no, pero esperamos que venga para aclarar lo ocurrido, porque es evidente que algo ha pasado, por la no comparecencia del gerente y los continuos balones fuera de la concejala Pilar Montes», según Peña para quien «conocer qué ha pasado, cómo se ha llegado a donde estamos es fundamental para decidir qué hacemos en el futuro con el Centro de la Cultura del Rioja». Peña evitó ofrecer una valoración sobre el desarrollo de la comisión hasta la fecha «por respeto y por no precipitarnos» y añadió que se está a la espera de conocer el informe por parte del director de Arquitectura sobre las obras necesarias en la cúpula del edificio, afectada de goteras.

Como se recordará, el Ayuntamiento acordó en mayo constituir una Comisión de Control y Evaluación sobre la gestión del Centro de la Cultura del Rioja, tras el apoyo a una moción presentada por Cambia Logroño, que contó con los votos del PSOE, Ciudadanos y del PR+.