La Rioja

El PR+ pide impulsar la Biblioteca Rafael Azcona como centro de primer orden

  • El concejal Rubén Antoñanzas denuncia que la segunda planta, cedida a la UR, lleva cuatro años cerrada

logroño. El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, señaló ayer que «la situación actual de la Biblioteca Rafael Azcona, la única municipal de la ciudad, presenta grandes carencias, como su reducido horario (cierre en verano, sin servicio el sabado por la tarde) y la poca actividad», pero, a su juicio, «lo más grave es el desaprovechamiento de la segunda planta, cerrada sin actividad desde hace cuatro años».

Según recordó, este espacio fue cedido a la Universidad de La Rioja, pero sin un uso concreto, ni un plan estratégico, por ello van a requerir a la UR para que presente un plan de actividad para los espacios que le fueron cedidos y su puesta en marcha en el plazo de tres meses. «Si esto no se lleva a cabo, anunció el regionalista, pediremos al Equipo de Gobierno que denuncie el convenio y se amplíe la oferta cultural desde el propio Ayuntamiento, con la posible colaboración de las asociaciones culturales de la ciudad».

Rubén Antoñanzas pidió que se revitalice esta biblioteca, «un proyecto que creció en la etapa del PR+», con un plan de actividades que amplíe la oferta cultural de Logroño y revitalice este espacio «como equipamiento cultural de primer orden». Este espacio, dijo, se concibió «para ser un foco de atracción para toda la ciudad de Logroño y como un proyecto que rehabilitaba el antiguo colegio Gonzalo de Berceo y que, a su vez, aportaba un elemento de dinamismo al barrio Madre de Dios», resumió.