La Rioja

El PSOE votará en contra del Presupuesto 2017 por «irreal»

El PSOE votará en contra del Presupuesto 2017 por «irreal»
  • El Grupo Socialista aprecia una previsión de ingresos excesiva y la ausencia de algunas inversiones importantes para los barrios

logroño. Para la portavoz socialista, Beatriz Arraiz, el anteproyecto del Presupuesto municipal para el 2017 es «irreal» tanto en lo que se refiere a ingresos como a gastos, motivo por el cual ayer vaticinó su voto en contra. Entre otros detalles, señaló que las previsiones sobre los grandes impuestos son «excesivas» e incluso el de Construcciones se ha elevado el 25% más. Sobre venta de suelo, figuran 17 millones de euros cuando de los 16 que figuran en el presupuesto del 2016 sólo se han ingresado hasta ahora 667.000 euros, añadió.

La concejal se mostró a favor, sin embargo, del nuevo préstamo, el que suma 15 millones de euros, porque con la cuantía que se solicita habitualmente «no había margen» para más actuaciones que el coste del soterramiento, la estación de autobuses y algún proyecto menor.

Sobre las inversiones, señaló que desaparecen algunas 'clásicas', como la nueva comisaría de Policía, los viales de Las Cañas, el trujal de El Cortijo o las luminarias de Portales, mientras que se repiten otras como la avenida de la Sierra, la acera de Varea al campo de fútbol, la plaza de La Paz, el Camino de Santiago, el corredor del Ebro o la ampliación del Bretón.

En su opinión, de las inversiones plurianuales, la ampliación del Teatro Bretón «no es una prioridad, más cuando tenemos otros contenedores culturales a medio gas». También criticó que no se plantee nada para el Centro de la Cultura del Rioja. «Son incapaces de gestionar este espacio», dijo.

Y criticó que no aparezcan la pasarela de Los Lirios, el centro cívico de Cascajos, la mejora de comunicaciones de Valdegastea o el centro de mayores de la zona centro porque, para ella, con el previsto acuerdo con la UDP «no queda cubierta esta necesidad».

«Nuestro voto será en contra porque no es nuestro presupuesto», si bien anunció que su grupo presentará enmiendas al documento.