Borrar

La adecuación del Punto Limpio fijo de La Portalada se licita por 156.000 euros

Á. A.

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Logroño aprobó ayer las obras de adecuación de la instalación del Punto Limpio situado en el polígono industrial de La Portalada cuyo presupuesto de licitación asciende a 156.000 euros. El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sainz, señaló ayer que el Ayuntamiento logroñés ha logrado del Plan Estatal Marco de Residuos (PEMAR) una subvención del 70 por ciento del coste previsto de esta actuación, de modo que el Consistorio logroñés «solo aportará 46.800 euros».

Las obras de adecuación del Punto Limpio, ubicado en la calle La Nevera 18, permitirán instalar un vallado exterior, unas estructuras especiales, tipos jaulas, para recoger los residuos, un sistema de pesaje y otro de vigilancia. En estas estructuras se podrán depositar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs).

El Punto Limpio de Logroño, que recibió durante el año pasado a un total de 2.408 usuarios, el 18 por ciento más que en el ejercicio anterior, tiene como función servir a los ciudadanos como centro de aportación voluntaria «para la recogida selectiva de residuos generados en el ámbito domiciliario susceptibles de ser reciclados y para los que no hay establecidos sistemas de recogida mediante contenedores en la vía pública».

Logroño dispone de una red municipal de puntos limpios, integrada por un punto fijo, en La Portalada, y dos puntos móviles, que se van desplazando por distintas zonas de la ciudad de acuerdo a unas ubicaciones preestablecidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios