La Rioja

Javier Merino. :: l.r.
Javier Merino. :: l.r.

La programación municipal de Logroño Deporte llegará a 21.000 escolares este curso

  • Habrá 266 cursos destinados a alumnos de 0 a 17 años y se han firmado acuerdos con 28 federaciones y clubes deportivos

logroño. La programación municipal de Logroño Deporte se acercará esta temporada a 21.000 escolares de la ciudad, con una oferta que alcanzará los 266 cursos destinados a personas de 0 a 17 años, con más de 16.000 horas de actividad y 90 monitores.

El concejal de Deportes, Javier Merino, contó ayer que, «en total, estamos hablando de 10.980 plazas. Para Logroño Deporte esta franja de edad sigue siendo una prioridad desde el punto de vista del deporte como elemento educador y saludable. Llevamos a cabo campañas, escuelas municipales dedicadas a diferentes deportes, colaboramos con los Juegos Deportivos, cedemos instalaciones y aportamos ayudas para eventos», explicó Merino.

El concejal, además, remarcó que los objetivos de Logroño Deporte en cuanto al deporte en edad escolar «transcurren por tres ejes importantes». Primero, «el deportivo, para conocer los diferentes deportes y en su caso, participar en las competiciones escolares»; en segundo término, recreación, «con unos participantes que no buscan tanto competir como el ocio a través del movimiento y del ejercicio físico», y, por fin, la socialización, «con deportistas que se integran e interaccionan con los diferentes grupos en los que participan».

Los números

En cifras, Logroño Deporte destina 340.749 euros al deporte en edad escolar: el presupuesto para el deporte base en el programa municipal asciende a 217.379 euros; 11.500 son para ayudas a eventos; 43.532 euros suma el valor de las instalaciones cedidas para el desarrollo de los Juegos Deportivos y 68.338 euros alcanzan descuentos a clubes en el alquiler de instalaciones.

En lo referente a las plazas ofertadas, éstas se distribuyen de la siguiente manera: 2.880 para las actividades del programa; 100 para la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad (baloncesto, natación, paso a paso, aeróbic, multideporte, acercamiento al caballo, fútbol sala, yoga, aqua gym y pádel) y 8.000 para las campañas escolares de golf, hielo y esgrima. Para el desarrollo de las actividades se han firmado un total de 28 acuerdos con federaciones y clubes deportivos.