La Rioja

Un detenido por tráfico de hachís en un locutorio de Logroño

  • El arrestado es un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí y está acusado de un presunto delito de tráfico de drogas por la venta de sustancial ilegales en el local que regentaba en la Calle Beatos Mena y Navarrete

Un hombre de 38 años y nacionalidad marroquí ha sido detenido como el autor de un presunto delito de tráfico de drogas por la venta de hachís en el locutorio que regentaba en la Calle Beatos Mena y Navarrete de Logroño.

Agentes del Grupo UDYCO- Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía en colaboración con la Policía Local de Logroño, han desactivado este punto de venta de hachís de la capital riojana, lugar al que solían acudir de manera regular y continuada consumidores para abastecerse de esta sustancia, según informa la Policía en una nota de prensa.

Estas actuaciones policiales se enmarcan dentro del Plan de Participación Ciudadana, que tiene la finalidad de encauzar las distintas demandas planteadas por los ciudadanos sobre los distintos problemas de convivencia que afectan a determinadas zonas de Logroño. En este caso, las quejas vecinales venían generadas por la constante afluencia de consumidores hasta este punto para comprar hachís, y el objetivo consistía en erradicar uno de estos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes.

Según explica el texto, "durante los dispositivos policiales realizados se pudo comprobar cómo hasta el locutorio acudían a diario gran cantidad de personas, para comprar pequeñas cantidades de droga para abastecerse". "En numerosas ocasiones llegaban en vehículo, aparcaban en doble fila, entraban en el local y posteriormente eran acompañadas hasta la salida por el investigado quien, antes de que salieran, miraba hacia ambos lados de la calle. Se han llegado a levantar 6 actas administrativas de denuncia a compradores de dichas sustancias en las inmediaciones del locutorio investigado", añadía.

"Como resultado de las actuaciones policiales se detuvo a un hombre de 38 años que regentaba el punto de venta ya desactivado, como autor de un presunto delito de tráfico de drogas. El detenido, de nacionalidad marroquí, al que no le constaban antecedentes policiales, fue puesto en libertad a la espera de juicio", concluye la nota.