La Rioja

Logroño pone en marcha su segundo Centro Yuzz para 25 emprendedores

Presentación ayer del nuevo Centro Yuzz de Logroño. :: sonia tercero
Presentación ayer del nuevo Centro Yuzz de Logroño. :: sonia tercero
  • Abierto el plazo de presentación de solicitudes para una iniciativa que brinda formación y asesoramiento gratuito a los jóvenes

Logroño contará, en breve, con su segundo Centro Yuzz para 25 jóvenes emprendedores, después de que la primera experiencia de esta iniciativa consiguiera en la capital riojana uno de los más altos porcentajes de participación de toda España en este proyecto, que pone en marcha el Ayuntamiento, con la colaboración de la UR y el patrocinio de Banco de Santander.

El concejal de Innovación y Emprendimiento, Manuel Peiró, presentó ayer la segunda edición del programa, junto a la responsable de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de La Rioja, Pilar Vargas; el secretario general de la UR, Javier García Turza; y los dos ganadores del primer Centro Yuzz Logroño, Pablo Villoslada y Ana Isabel Hernández.

Como recordó el edil, el Programa Yuzz para Jóvenes con Ideas Emprendedoras, cuyo plazo para inscribirse en la segunda edición ya está abierto, es una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y que ha brindado durante cinco meses formación, apoyo y asesoramiento gratuito a más de mil jóvenes de toda España.

Durante las sesiones, que se celebran en la Gota de Leche bajo la organización de un coordinador, reciben formación y apoyo para la elaboración de un 'business plan' que les permita acceder a financiación y materializar su propuesta empresarial. La idea seleccionada el año pasado en el Centro Yuzz La Rioja fue la startup 'Gwydeon', que consistía en la creación de un pupitre digital, de Pablo Villoslada, tras lo que el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) le eligió entre los 49 emprendedores nacionales que llevaron a Silicon Valley su idea de la mano de su programa Yuzz.

La iniciativa está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, que han presentado sus ideas innovadoras a concurso, como recordó Manuel Peiró, que animó a todos a presentarse. Las inscripciones pueden hacerse por internet, incluso se va a contar con un enlace directo desde la web municipal.

Una vez que se realice la selección, los 25 jóvenes seleccionados dispondrán de apoyo, formación y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio basado en las ideas propuestas por los propios participantes y optarán a diferentes premios. En la primera edición del centro Yuzz en Logroño se presentaron 54 solicitudes y fueron seleccionados 25 'yuzzers', como se denominan los integrantes del programa, o 20 proyectos, lo que supone casi un 40% más de solicitudes que la media del resto de ciudades».