La Rioja

El Ayuntamiento de Logroño convoca cinco plazas de bombero conductor

  • Los candidatos deberán ser mayores de 16 años, tener la nacionalidad española y acreditar el título de Bachillerato o equivalente

Logroño. El Ayuntamiento de Logroño aprobó ayer, en Junta de Gobierno Local, las bases y convocatoria para cubrir 5 plazas de bombero conductor, «cuatro ocupadas por interinos y una de nueva incorporación», según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz. El procedimiento de selección de los aspirantes, en todos los casos, será el de concurso-oposición y deberán superar una prueba teórica, un psicotécnico, una prueba práctica, una prueba de oficio, físicas y un reconocimiento médico.

El plazo de presentación se abrirá en un plazo estimado de dos meses, tras su publicación en el BOR y posterior publicación en el BOE. Los candidatos deben ser mayores de 16 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, poseer la nacionalidad española, acreditar título de Bachillerato o equivalente y contar con la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto.

CCOO: «Son plazas cubiertas»

Por su parte, el representante de los Bomberos en CCOO, Javier Villena, criticó ayer que esta oferta no se traduce en un aumento de la plantilla, dado que «son plazas que ya se están cubriendo» y, en consecuencia, esta convocatoria «no soluciona la situación de precariedad en la que se encuentra «con bajas de personal, jubilaciones y licencias que no se están cubriendo». A esta situación añadió «la imposición» desde hace ocho meses de guardias localizadas, lo que supone que «cada semana ocho bomberos deben estar a 15 minutos del parque fuera de su jornada obligatoria». Villena se refiere también a la falta de avances del plan director aprobado en pleno «y que comprometía a estudiar las necesidades de aumento de plantilla».