Borrar
Cáritas abre un punto de recogida de ropa y juguetes en el Berceo

Cáritas abre un punto de recogida de ropa y juguetes en el Berceo

El contenedor está ubicado en el primer sótano del centro comercial

la rioja

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Comercial Berceo se ha adherido a la red de Puntos con Corazón de Fundación Cáritas Chavicar con la instalación de un contenedor de recogida de ropa, calzado y juguetes. Desde esta mañana los ciudadanos pueden entregar los enseres que ya no usan en este contenedor personalizado con la imagen del Centro Comercial que está ubicado en la planta -1 del parking, en las escaleras exteriores que dan acceso al hipermercado.

La entidad social recogerá las donaciones y las trasladará a sus instalaciones para reutilizarlas. Si no es posible, las derivará a un gestor que las reciclará para cuidar el medio ambiente. Si pueden tener una segunda vida en manos de otra persona que las necesitan, Fundación Cáritas Chavicar las tratará y las llevará a los Espacios con Corazón. Allí las comercializará a precios muy reducidos y simbólicos al alcance de las economías más modestas, informa Europa Press

Gracias a la gestión de los artículos entregados por los ciudadanos merced a la colaboración del Centro Comercial Berceo, Fundación Cáritas Chavicar cuida el medio ambiente y obtiene recursos para financiar sus proyectos solidarios. Estos ingresos le permiten generar empleo para personas en riesgo de exclusión social y desarrollar programas dirigidos a ayudar a encontrar empleo a colectivos con especiales dificultades.

Juguetes con corazón

El Centro Comercial Berceo también colabora con Fundación Cáritas Chavicar a través de la cesión de un espacio para la apertura de "Juguetes con Corazón". Este es el octavo año en que los ciudadanos podrán donar juguetes a la entidad social en este local ubicado en la galería comercial. Concretamente, en esta ocasión estará abierto en la planta baja, frente a Juguetecas y Party Fiesta, del 12 de diciembre al 4 de enero, en horario de lunes a viernes, de 17 horas a 21 horas; y los sábados y festivos de apertura, de 12 horas a 14 horas y de 17 horas a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios