Borrar

Cambia pide más autobuses a Pradoviejo y La Portalada

El grupo solicitará en el Pleno de este jueves una ampliación del horario

LA RIOJA

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 16:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Cambia Logroño ha abogado hoy por aumentar el horario de los autobuses a las instalaciones de Pradoviejo -las líneas 4 y 9- hasta las 23:00 hroas, frente a las 22:30 horas; y al polígono de La Portalada -las líneas 2 y 10- para que empiece a las 5:00 horas y no a las 7:00.

Así lo planteará mañana, día tres, en una moción que defenderá en el pleno del Ayuntamiento de Logroño, donde recordará que las líneas 4 y 9 finalizan su servicio a las 22:30 horas, pero el cierre de las instalaciones deportivas de Pradoviejo es a las 23:00 horas, según informa la Agecia Efe.

Ello hace que muchos de los usuarios de estas instalaciones, en su mayoría jóvenes, no tengan la posibilidad de realizar el desplazamiento a sus casas en transporte público.

Respecto a las líneas 2 y 10, la moción recuerda que parten de Yagüe y El Arco, dentro de la misma zona geográfica, a las 07:00 horas, pero muchas de las personas que realizan sus actividades en el polígono La Portalada ya han comenzado su jornada.

Este grupo municipal entiende que "si el transporte público es un sistema integral de uso generalizado capaz de dar solución a las necesidades de desplazamientos de las personas, debe adaptarse a las necesidades de las personas y no al revés".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios