Borrar
El PSOE exige explicaciones por el retraso en el pago de las chiquibecas

El PSOE exige explicaciones por el retraso en el pago de las chiquibecas

Arraiz descarta que la causa se encuentre en la fecha de aprobación del presupuesto y recuerda que hace unos días se estaba llamando a familias para realizar un trámite

M.J.L.

Lunes, 7 de noviembre 2016, 23:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dinero de las chiquibecas sigue sin llegar a las familias y la portavoz del grupo municipal socialista, Beatriz Arraiz, exigía ayer explicaciones al respecto al Gobierno local. Es más, teniendo en cuenta que ni siquiera se ha producido la aprobación provisional de la lista de adjudicatarios y que ésta debería exponerse al público para la presentación de reclamaciones, pronosticó que la lista definitiva no estará hasta diciembre. La misma convocatoria de las ayudas hablaba del pago adelantado de las subvenciones correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, recordó Arraiz.

Rechazó la concejal el argumento de que el retraso pueda tener que ver con la tardanza en la aprobación del Presupuesto municipal, operativo desde el 21 de abril, cuando la convocatoria de estas becas de educación infantil se aprobó el 20 de mayo.

En total, se presentaron 1.488 solicitudes, 25 menos que el año anterior, hasta el 7 de julio. «El jueves pasado, el Gobierno municipal informó de que se estaba llamando a las familias que habían olvidado incorporar una declaración jurada», indicó, para agregar que, «a estas alturas, y después de cuatro meses de presentadas las peticiones, se han debido de dar cuenta de que falta documentación».

Arraiz agregó que transcurridos ya dos meses del inicio del curso, «muchas familias no saben si tendrán ayuda y de qué cuantía será», de manera que hay casos de retraso en el pago a las escuelas infantiles porque «muchas familias no contaban con esta situación». «Nos preguntamos y exigimos que el Gobierno explique a qué se debe esta situación que está perjudicando gravemente a las familias y a las escuelas infantiles. Pedimos que se pongan todos los medios administrativos a su alcance para solucionar esta situación», zanjó la portavoz.

El PP explicó ayer que «la detección de errores en la documentación aportada por algunas familias ha motivado el retraso en el primer pago, como ya se dijo aunque el PSOE insista en pedir explicaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios