La Rioja

Cambia instará a arreglar Lope Toledo y a mejorar el parque de Los Tilos

Gonzalo Peña, de Cambia, con portavoces vecinales de Lobete. ::
Gonzalo Peña, de Cambia, con portavoces vecinales de Lobete. ::
  • El portavoz de la formación y la asociación de vecinos de la zona reclaman también un badén que reduzca la velocidad en Lobete

Cambia Logroño llevará a la sesión plenaria del jueves varios asuntos relacionados con el barrio de Lobete. Ayer, el portavoz de este grupo, Gonzalo Peña, compareció con dos representantes de la asociación de vecinos de esta zona, Carlos Martínez y Juan Castellanos. Las peticiones en las que se resume la moción de Cambia son muy concretas y comienzan por la renovación de la calle Lope Toledo, la única que queda sin arreglar, según apostillaron los vecinos. Las aceras se han parcheado pero están en malas condiciones, indicó Martínez, quien añadió que también la calzada está llena de baches y con las alcantarillas hundidas.

También se insta a la colocación de un badén en la avenida de Lobete, junto a la parada de autobús próxima al centro Plus Ultra, dado que el radar sólo opera en un sentido y ha habido accidentes, dijeron. Se apuesta también por un semáforo que regule el giro a la izquierda desde Jorge Vigón a Lope de Toledo con la supresión de una planta que interfiere en la visibilidad y por la reforma de la plaza de Los Tilos.

La actuación en Los Tilos, entorno que también se modificó en el 2015, incluiría la adecuación de la pérgola y el acondicionamiento del estanque, un lugar que, para ellos, acumula demasiada suciedad. Por ello, los vecinos reducirían la lámina de agua para conservar únicamente la fuente central, mientras que el resto del espacio lo acondicionarían como zona verde.

Aunque estas cuestiones ya no entran en la moción, recordó Castellanos también la necesidad de mejorar la acera próxima al IES D'Elhuyar y que en breve estará en marcha la ampliación de aceras de la calle General Sanjurjo, la de la Escuela de Idiomas. Si bien el barrio tiene unas condiciones favorables, señaló Gonzalo Peña, también hay actuaciones que le resultan necesarias, dijo.