La Rioja

El PSOE cree que identificarse en  el parking de San Pedro vulnera la protección de datos

El PSOE cree que identificarse en el parking de San Pedro vulnera la protección de datos

logroño. La portavoz municipal del PSOE de Logroño, Beatriz Arraiz, señaló ayer que el sistema de identificación a través del DNI y el número de la tarjeta sanitaria del paciente que pretende implantar la Consejería de Salud en el aparcamiento del hospital San Pedro entra en conflicto con la Ley de Protección de Datos».

Además, señaló que el hecho de que la gratuidad finalice a medianoche «obligará a las personas que acudan a pasar la noche con un paciente tendrán que salir del hospital antes de medianoche para sacar su coche si quieren que sea gratuito el estacionamiento».

Arraiz insistió en que el Ayuntamiento debe obligar a la Consejería de Salud a establecer un sistema de gestión sencillo y «que realmente garantice el uso público y gratuito completo», algo que, según señaló, no está garantizado «tal y como se le exige desde el Ayuntamiento y según se recogía en la resolución de Alcaldía aprobada el 20 de octubre».

Según la portavoz socialista, los trámites no pueden ser más complicados, «en especial para las personas que van a visitar a una persona ingresada».

Por todo ello, consideró que «el Gobierno municipal del Partido Popular debe ser reivindicativo con la Comunidad Autónoma, mantener su autonomía y defender los derechos de los logroñeses», al tiempo que señaló que esta es una cuestión urgente, por lo que requirió al Ayuntamiento de Logroño a construir de «forma inmediata» el nuevo aparcamiento anunciado».