La Rioja

El PR+ propone un aparcamiento en La Estrella «más barato y sencillo»

logroño. El concejal del Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, presentó ayer una propuesta para crear un aparcamiento en el barrio de La Estrella, que, a su juicio, es una solución «más sencilla y barata» que la planteada por el Ayuntamiento. Esta propuesta pasa por adecuar como aparcamiento para residentes la parte de la calle Río Alhama, ubicada entre el colegio San Pío X y el campo de fútbol, explicó el PR+ en un comunicado.

Antoñanzas recordó que el Gobierno regional decidió limitar el aparcamiento en una zona anexa al Hospital San Pedro y tras la contestación social «no se sabe cómo acabará esa propuesta, pero parece claro que el estacionamiento se limitará al uso sanitario». Los más perjudicados por ese uso, valoró, serán los vecinos de La Estrella «que ya tienen grandes dificultades de aparcamiento, debido al elevado tránsito de vehículos que acuden a la zona». «Aunque parezca mentira los que viven ahí, los que soportan todos los días las dificultades de aparcamiento son los que no podrán hacer uso del aparcamiento que ahora es gratuito y de uso general», dijo el concejal.

Ante esta situación, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, «hizo en su día una propuesta para el aparcamiento de los vecinos del barrio, entre las calles Monasterio de Yuso y Monasterio de Suso, y con 80 plazas». Para el PR+ «no es una mala propuesta pero existe una opción más rápida, más sencilla, más barata y que no sacrifica una parcela dotacional», recalcó.

La propuesta del PR supondría ocupar como aparcamiento de residentes la parte de la calle Río Alhama, ubicada entre el colegio san Pío X y el campo de fútbol. Esta parcela «es, en su mayor parte, viario público, por lo que no se limitan las futuras dotaciones» y, según el estudio técnico elaborado, podría albergar entre 80 y 87 plazas de estacionamiento.