La Rioja

El 'skate park' logroñés está de moda

Patinadores y 'bikers', ayer por la tarde en el parque de Lobete. :: sonia tercero
Patinadores y 'bikers', ayer por la tarde en el parque de Lobete. :: sonia tercero
  • La instalación de Lobete recibe visitas de patinadores de otras ciudades que quieren grabar sus vídeos

Ha cuajado rápidamente. Se ve que la instalación se esperaba con ganas. No en vano, fue una petición de los mismos practicantes de los deportes que se llevan a cabo en ese espacio (patines, monopatines y BMX). Y el resultado les gusta, según cuentan. Ayer, Alberto, un auxiliar de conversación en inglés que trabaja en un centro de Secundaria y procede de Virginia (USA) prefirió patinar a comer. A media tarde aún seguía allí. Es de los mejores que ha visto sino el mejor, afirma, en buena parte por los materiales que han usado, concreta. Y refiere también que vienen grupos de 'skaters' de distintas ciudades para probarlo y para grabar sus videos.

Los más experimentados van al 'skate park' pronto no sólo por el sol de estos días sino porque luego, a medida que avanza la tarde, este espacio se va llenando de niños a los que sus padres dejan corretear en medio de la instalación en la que, por cierto, los habituales ponen en práctica las correspondientes normas de educación vial para facilitar el uso, cuenta Íñigo. Él trabaja en Madrid, pero desde que se estrenó esta instalación, está deseando volver a Logroño a patinar. Es más, desde esta ciudad ya le preguntan por lo que está pasando aquí. «Nadie hace esto», apunta sobre el 'skate park'. Y en ello tiene mucho que ver, argumenta, que el arquitecto que lo ha diseñado, Daniel Yabar, es también patinador. «Nosotros patinamos en la calle porque nos gustan las formas urbanas, no por fastidiar a nadie. Y si lo recrean en un espacio especialmente preparado para ello...», añade. Por cierto, el 'skate park' logroñés ya ha salido en una revista europea sobre la materia, relata también.

Si El Espolón, junto a Las Norias y las Chiribitas, era el escenario habitual de los 'skaters' locales, eso ya no pasa. Quién quiere Espolón con El Espolón nuevo (el diseño se inspira en la céntrica plaza de la capital) que funciona desde hace un mes en la calle Santa Beatriz de Silva, junto a la rotonda de Lobete con Tirso de Molina.