La Rioja

Un proyecto «de mucha gente»

  • Cuca Gamarra, alcaldesa de la ciudad, destaca que la nueva instalación ha surgido “de la conversación habitual” con los jóvenes

“El skatepark es un proyecto de mucha gente”. Así define Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño la nueva instalación de la capital riojana. “Surgió de la conversación habitual con los jóvenes logroñeses, que nos manifestaron que la ciudad no contaba con un espacio de estas características”, explica.

Gamarra valora también positivamente el hecho de que los practicantes de deportes urbanos cuenten ahora con unas instalaciones específicas la capital. “Eso nos permite garantizar la convivencia en otras zonas de la ciudad como El Espolón”, apunta. “Además, visto el uso intensivo que está teniendo desde su inauguración, parece claro que hemos acertado con el diseño y con la ejecución de la obra”, añade.

La alcaldesa de Logroño considera que ese éxito procede, precisamente, del interés de los propios jóvenes en el proyecto. “Se han implicado desde un primer momento y hay que darles las gracias, al igual que al arquitecto, al que hay que felicitar”, expone. “Todos los materiales, las formas y los espacios están pensados para que los practicantes de estos deportes urbanos puedan disfrutar de una instalación de calidad”, remata.