Borrar
Hipermercado Eroski, actualmente, en el centro comercial Berceo de Logroño.
El traspaso del hipermercado del Berceo de Eroski a Carrefour se pospone al 2017

El traspaso del hipermercado del Berceo de Eroski a Carrefour se pospone al 2017

La cooperativa vasca se mantendrá al frentede la superficie en Navidad ya que Logroño no está entre los 16 primeros centros que pasarán al grupo francés entre octubre y febrero

Javier Campos

Jueves, 27 de octubre 2016, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay fecha definitiva de cuándo se llevará a cabo el anunciado cambio, pero sí confirmación oficial de cuándo no se hará. El hipermercado del centro comercial Berceo se mantendrá como Eroski durante lo que queda del 2016, con lo que la campaña de Navidad seguirá con la cooperativa vasca al frente de una de las dos grandes superficies logroñesas. El traspaso a Carrefour, como parte de una de las 36 tiendas por las que llegaron a un acuerdo el pasado febrero, se aplaza al 2017.

  • 29 de febrero del 2016.

  • Carrefour y Eroski alcanzaban un acuerdo para la compraventa del hipermercado del centro comercial Berceo de Logroño dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros.

  • 14 de junio del 2016.

  • La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizaba en primera fase la 'macrooperación', que contempla el mantenimiento de todos los empleos bien con la subrogación de los trabajadores por parte de Carrefour, bien con la reubicación por parte de Eroski de sus cooperativistas.

Así se lo confirmaban a Diario LA RIOJA tanto desde la gerencia del propio híper en Logroño como desde la dirección de Comunicación de Eroski en Elorrio (Vizcaya), aunque ninguna pudo precisar el mes concreto del próximo año. «Aventurar plazos es ir demasiado lejos, pues, como ya ha pasado, todo está sujeto a modificaciones y habrá que ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos», precisaban desde la citada dirección.

Tal y como ya adelantó este periódico el pasado junio cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio 'luz verde' a la macrooperación entre ambas cadenas de distribución, «la idea -tal y como precisaban entonces fuentes oficiales de Eroski- era ir realizando los traspasos desde septiembre a razón de dos semanales, cuatro por quincena y ocho al mes hasta completar los 36 previstos. Y el de Logroño, según el orden preestablecido, iba a ser en octubre, pero se nos ha dicho que, tras verlo todo en conjunto, puede haber cambios».

Y lo cierto es que los ha habido. Desde la gerencia se informa de que el híper de Logroño no ha sido incluido entre los 16 primeros que pasarán a manos de Carrefour entre octubre y el próximo febrero, con lo que como pronto el centro de la capital de La Rioja quedaría aplazado ya a marzo. Desde la dirección de Comunicación, en cualquier caso, se añade que se está definiendo el calendario y dependerá «de nuestra capacidad de traspasar y de la suya de recibir» y que, en todo caso, el de Logroño no está contemplado para este ejercicio fiscal -que para ellos, aclaran, concluye el 31 de enero-.

Por lo tanto, al menos estos meses y durante toda la campaña de Navidad en la que ya se trabaja, se seguirá funcionando como siempre. Con total normalidad y con el mismo servicio ya conocido por su clientela. Llegado el momento, eso sí, se abrirá el correspondiente período de liquidación previo al traspaso. La operación entre ambas partes implicaba, además, el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a los 36 establecimientos y Logroño, por ejemplo, cuenta con gasolinera, que se traspasaría, lógicamente, al mismo tiempo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios