Borrar
La plataforma por la liberalización de la AP-68 pide «firmeza» ante Fomento

La plataforma por la liberalización de la AP-68 pide «firmeza» ante Fomento

Insiste en la "necesidad y urgencia" de la liberación en el tramo entre las localidades de Arrúbal y Navarrete para convertirla en ronda sur de Logroño

la rioja

Viernes, 21 de octubre 2016, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma por la liberalización de la autopista AP-68 a su paso por La Rioja ha pedido "claridad y firmeza" al Gobierno regional y al Ayuntamiento logroñés ante el Ministerio de Fomento sobre la conversión de un tramo riojano de esta autopista de peaje en la ronda sur de Logroño.

El portavoz de esta plataforma, David Muntión, ha comparecido en una rueda de prensa en el Consistorio de Logroño acompañado de varios representantes de las 52 asociaciones, entidades y colectivos que integran la plataforma. También han asistido los portavoces de los grupos municipales de Cambia Logroño, Gonzalo Peña; Ciudadanos (C's), Julián San Martín; y el Partido Riojano (PR+), Rubén Antoñanzas, según informa Efe.

Muntión ha aludido a la visita, el pasado miércoles, del ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá, a las obras del enlace de la N-232 con la AP-68 y la LO-20 en Recajo. Ha insistido en la "necesidad y urgencia" de liberación de la AP-68 en el tramo entre las localidades de Arrúbal y Navarrete, para convertirla en ronda sur de Logroño y una infraestructura "clave" para el desarrollo de La Rioja en general.

El portavoz de esta plataforma ha recordado que la liberalización de la autopista es una promesa hecha en el año 2007, por lo que ha exigido al Gobierno riojano y al Ayuntamiento logroñés que transmitan al Ministerio la "necesidad y urgencia" de esta infraestructura. Ha aludido a la "falsa gratuidad" del peaje en el tramo riojano para los conductores que utilizan el sistema VIAT, porque tiene un "alto coste" económico para el Gobierno regional.

Por su parte, Antoñanzas ha detallado que se ha convocado una reunión con representantes de todos los grupos municipales de Logroño para analizar este asunto y decidir si se desarrolla alguna acción conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios