La Rioja

Nuevo local para una calle viva

Varios clientes prueban los productos de carniceria. Al lado la frutería.
con las frutas colocadas perfectamente. :: juan marín
Varios clientes prueban los productos de carniceria. Al lado la frutería. con las frutas colocadas perfectamente. :: juan marín
  • BM abrió ayer su supermercado con gran éxito en una calle que ha sumado dos grandes tiendas en dos días y que vive una constante transformación

En la puerta del nuevo supermecado BM de República Argentina bolsas amarillas llenas salían ayer a toda velocidad. El supermercado no las cobra y se notaba el trajín de la novedad. Tras varios meses de obras se abría el primer supermecado de la firma en Logroño que ya tiene uno en Alfaro y prevé abrir 10 más en los próximos cinco años en La Rioja.

Un constante hormigueo de personas entraba en un espacio luminoso donde ningún producto estaba torcido, ninguna etiqueta desentonaba y los productos frescos parecían esculturas que daba pena tocar. Los trabajadores, vigilados y aconsejados por hombres y mujeres de traje que comprobaban que todo iba bien, sonreían a todo cliente nuevo que venía a curiosear y comer algún producto gratuito que ofrecían de degustación.

Con una inversión de 2 millones de euros y 20 puestos de trabajo, este nuevo local de la calle República Argentina es el segundo de grandes dimensiones que abre esta semana. El miércoles lo hizo la tienda Forum en los viejos locales de La Oca que cerró hace menos de seis meses. Dos grandes inauguraciones, una enfrente de la otra.

Una calle viva

República Argentina no ha parado de cambiar en los últimos meses. Tiendas que se cierran y en poco tiempo abren con otra actividad es el día a día de los vecinos de la calle que han soportado locales en obras durante estos años como parte del paisaje diario.

Hace una semana en la esquina de la calle con Gran Vía se transformaba el viejo local cerrado de 'Nanos' en un nueva óptica. Junto al nuevo supermecado primero se abrió una tienda infantil y ahora hay una boutique; el viejo restaurante Casa Emilio cambió de dueños y de fisonomía. Al final del otro lado de la avenida, esquina con Perez Galdos, la farmacia Pisón Jubera reformó su local; y la tienda en la otra esquina pasó de una veterinaria a una panadería. Además, el estanco de la calle reformó su cara y enfrente una tienda de cigarros de vapor pasó luego a inmobiliaria.

Y justo al lado del nuevo Forum Sport, el viejo bar La Pasarela está de obras para convertirse seguramente en un nuevo bar para esta calle...

Se podrían seguir contando los cambios que en menos de dos años se han visto en esta avenida tan transitada. No es rara la doble fila constante, el trasiego de personas... Además la inauguración del nuevo BM ha supuesto la reducción de varias plazas que pasan a ser de carga y descarga. Menos mal que el supermecado tiene parking gratuito para amortiguar esas plazas perdidas. Es una calle con movimiento que no para de evolucionar.