La Rioja

El programa de ocio 'Por fin es sábado' empezará el 29 de octubre

  • El Ayuntamiento adjudica el servicio a la empresa Plan B Servicios Socioculturales por 26.470 euros

Logroño. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer la contratación del programa de ocio alternativo 'Por fin es sábado' a la empresa Plan B Servicios Socioculturales para el curso 2016-2017 por un importe de 26.470,62 euros. Se trata de un veterano proyecto de ocio alternativo que en esta edición se desarrollará los sábados por la tarde en el polideportivo del IX Centenario, del 29 de octubre al 18 de marzo. La entrada es gratuita.

Los destinatarios son jóvenes de 12 a 18 años y su objetivo es prevenir el consumo de drogas de iniciación, sobre todo tabaco y alcohol, fomentando el aprovechamiento del tiempo libre. El horario es de 16.30 a 21.30 horas para ajustarse a los horarios de los jóvenes usuarios.

En el contrato de este año se han incrementado los días de prestación, así como la incorporación de mayores medios técnicos para mejorar la calidad del programa y hacerlo más atractivo a los jóvenes. Inicialmente se han previsto 24 días de actividad, con la posibilidad de incrementarlo en función de la demanda hasta un máximo de cuatro sábados más.

El curso pasado este programa ofreció sus servicios durante 22 sábados, se realizaron 154 actividades en las que se registraron 10.557 participaciones. De los 2.433 jóvenes que asistieron el curso pasado, se registraron 744 socios nuevos.