Borrar
BM inaugura su primer supermercado en Logroño

BM inaugura su primer supermercado en Logroño

El local se encuentra en la céntrica avenida República Argentina y cuenta con una plantilla de veinte trabajadores

la rioja

Jueves, 20 de octubre 2016, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BM Supermercados ha inaugurado su primer establecimiento en Logroño, en un local de la céntrica avenida República Argentina en el que se han invertido dos millones de euros y donde contará con una plantilla de veinte trabajadores.

Con la puesta en marcha de este local la cadena consolida su apuesta por La Rioja, donde ya recaló en 2013 con la apertura de su primer BM en Alfaro y prevé la apertura de otros diez establecimientos en los próximos cinco años, según ha informado esta firma en un comunicado y recoge Efe.

El acto de apertura ha contado con la asistencia de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible de Logroño, Pedro Manuel Sáez Rojo, y el director general de BM Supermercados, José Ramón Fernández de Barrena, entre otros.

El supermercado, ubicado en los números 5-7 de la avenida República Argentina, dispone de una sala de ventas de 1.000 metros cuadrados, donde destaca la atención que se dedica al surtido de frescos, como parte de la apuesta de la cadena por este producto y el apoyo a los productores locales.

BM trabaja actualmente con una red de 50 proveedores riojanos, a quienes en el año 2015 realizó compras por valor de 16 millones de euros. De este volumen, casi 3 millones de euros se realizaron a productores de fresco, ganaderos y agricultores, suponiendo un incremento del 5 por ciento en las compras con respecto al año anterior.

Este supermercado es un ejemplo más, según explica la marca, del compromiso de BM Supermercados por ofrecer un servicio especializado y de su apuesta por el producto fresco a través del apoyo a los productores locales. Así, dentro del surtido, destaca la fruta y verdura que llegará directamente de Frutas Micersa de Alfaro, de la Cooperación Hortícola El Raso de Calahorra, o Tomás Casado de Entrena; y en carnicería se podrá comprar cerdo selecto de Alejandro Miguel, de Nalda, y cordero de Ganados Zurbano.

En total, BM cuenta con más de 10.000 referencias y, además de las secciones de fresco, ofrece cocedero de marisco, congelado, bodega, saludable, perfumería, parafarmacia y horno de pan.

El local estará abierto de lunes a sábado en horario de 9.00 a 21.30 horas y otro de los servicios que contribuirá a facilitar la compra es la existencia de un aparcamiento gratuito para clientes.

En el ámbito de la eficiencia energética, cabe destacar la aplicación de un sistema de recuperación de la energía residual de la instalación frigorífica para emplearla en la aclimatación del local. Además, se han introducido otras medidas como luminarias led y murales de frío y congelado con puerta que reducen el consumo de energía y favorecen la conservación de los alimentos.

BM Supermercados pertenece a Grupo Uvesco que, con casi 200 supermercados y dos grandes plataformas logísticas, se ha convertido en una de las empresas líder en la distribución alimenticia de la zona norte de la península. El grupo se formó en el año 1993 tras la unión de dos empresas veteranas del sector de la distribución (Unialco y Ves) y está implantando en País Vasco, Cantabria, Navarra y en La Rioja.

Actualmente, cuenta con una plantilla de unos 3.700 trabajadores y en 2015 Uvesco realizó inversiones por más de 25 millones de euros y alcanzó una facturación de 627 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 2,8 % con respecto al ejercicio anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios