La Rioja

Cáritas abre su rastrillo

fotogalería

/ Juan Marín

  • Vuelve a colocarse en la plaza de toros de Logroño con 17 puestos hasta el próximo 23 de octubre

El rastrillo solidario a beneficio de Cáritas ha abierto sus puertas en la plaza de toros de Logroño con 17 puestos, que ofrecen todo tipo de productos, atendidos por cuarenta voluntarios hasta el próximo 23 de octubre.

El rastrillo ha sido inaugurado en un acto en el que han participado el presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra y el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, según informa Efe.

Los tres han recorrido los expositores en los que puede comprarse ropa, calzado, menaje, libros, alimentos y todo tipo de artículos que han sido donados por particulares y empresas para que su venta, a precios más bajos, sea a beneficio de Cáritas. También se ha instalado un bar e instalaciones de ocio para niños, todo ello atendido por voluntarios.

Los fondos obtenidos en el rastrillo serán incluidos de la campaña contra la pobreza "Ayer, Hoy y Mañana", que reivindica la necesidad de potencial la atención y desarrollo personal de los más necesitados.

El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha animado a la sociedad a visitar el rastrillo, porque "colaborar con esta iniciativa es contribuir a que se extienda esa gran red de solidaridad humana que significa Cáritas". Asimismo, ha recordado que Cáritas advierte de la necesidad de "no bajar la guardia" y tener en cuenta que "las grandes cifras macroeconómicas no deben esconder que la pobreza sigue siendo una grave problema para miles de conciudadanos". Cáritas en La Rioja "abarca toda la comunidad" y por ello "hay que animar a toda la sociedad riojana a que apoye también", ha subrayado.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra ha destacado el papel que desarrollan los voluntarias que atienden el rastrillo "y que forman parte de la red de personas que permiten que todo el mundo tenga un camino por el que seguir avanzando". "Rastrillos como éste, en el que todos nos implicamos, permiten que nos involucremos en una causa que tiene que ser la de todos, la lucha contra la pobreza, algo en lo que debemos dejar huella para fortalecer nuestra sociedad, desde el voluntariado o desde otros ámbitos", ha afirmado Gamarra.

El obispo, por su parte, ha felicitado a los organizadores "de una actividad muy consolidada" y que "tiene, por detrás, un trabajo enorme de personas que dedican su tiempo a los demás y a los que hay que estar agradecidos".