Borrar
Logroño inicia el expediente para 'despedir' a Serunión

Logroño inicia el expediente para 'despedir' a Serunión

El Ayuntamiento inicia oficialmente un proceso que da diez días a la empresa para presentar alegaciones

LA RIOJA

Miércoles, 19 de octubre 2016, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado hoy iniciar el expediente que permitirá, una vez finalizado, rescindir el contrato de comidas a domicilio que fue adjudicado a la empresa Serunión.

Este es uno de los asuntos aprobados hoy por la Junta de Gobierno Local, de los que ha informado el portavoz del Ayuntamiento, Miguel Sáinz, en una conferencia de prensa.

El Ayuntamiento justifica su expediente en la existencia de tres infracciones de la empresa al contrato, dos calificadas como graves (que, sumadas, se convierten en una muy grave) y otra muy grave, por las que se ha multado a la empresa con 40.000 euros, según informa la Agencia Efe.

Ahora, se dan diez días a esta entidad para presentar alegaciones y una vez que estas se reciban el Ayuntamiento emitirá un informe que remitirá al Consejo Consultivo de La Rioja, en busca de una resolución de este organismo que avale la rescisión del contrato.

El portavoz municipal ha detallado que el expediente se acompaña de cuatro informes de las unidades de Servicios Sociales, Contratación, Intervención y Asesoría Jurídica, que justifican la resolución del contrato; también disponen de estudios técnicos.

Ha recordado que las faltas cometidas por la empresa consisten en la presencia de una bacteria en comidas servidas a los usuarios, la falta de pasteurización de las mismas y una presentación defectuosa.

En todos los casos, la empresa ha presentado diferentes alegaciones a las resoluciones municipales, que han sido rechazadas por el Ayuntamiento.

Serunión presta este servicio desde noviembre de 2015, cuando se le adjudicó un contrato por dos años para servir comidas a unas 70 personas, por unos 60.000 euros en total.

Sáinz ha reconocido que una vez que se resuelva el expediente "algo que tardará semanas o meses", el Ayuntamiento deberá contratar de urgencia, de forma provisional "y a un precio mayor" a una empresa que preste este servicio mientras se realiza otra adjudicación por dos años.

Por Fin es Sábado

La Junta de Gobierno ha adjudicado, también, el contrato del programa de ocio "Por fin es sábado" a la empresa Plan Servicios Socioculturales por 26.470 euros.

Este programa de ocio, para jóvenes de 13 a 18 años, se presta en el polideportivo IX Centenario, las tardes de los sábados, desde el 29 de octubre al 18 de marzo.

Así, ha explicado Sainz, se han añadido dos sábados más al programa del año pasado, de 22 a 24, y existe la posibilidad de ampliar hasta 4 más si hay demanda; además se contará con más equipamiento de ordenadores y consolas de juegos.

El año pasado participaron en el programa 10.557 jóvenes, de ellos 744 por primera vez.

Intervención familiar

También se ha adjudicado la asistencia técnica de los servicios complementarios de intervención familiar, por un importe de 19,8 euros por hora, hasta abonar un máximo de 306.240 euros.

Este es un servicio complementario al de Servicios Sociales, para menores y sus familias (70 el año pasado) a las que se ofrecen pautas para mejorar su situación; además de las sesiones individuales, este año se han previsto por primera vez 14 de grupo.

Colegio Varea

Se ha adjudicado, también, pintar el interior del colegio de Varea y reparar su tejado, por 95.600 euros; el concejal ha destacado que la empresa adjudicataria ha presentado como mejora el que revisará las obras una vez al año, durante tres ejercicios, que ha hecho una baja del 33% en el precio y que ha contratado a dos mujeres para los trabajos.

Se han concedido seis nuevas subvenciones a la rehabilitación de edificios por 178.000 euros, que se suman a las siete concedidas hace días, por 192.000 euros; quedan en estudio 77 solicitudes, para las que hay previsto algo más de un millón de euros.

Por último, se ha iniciado la licitación para contratar el asfaltado de diferentes calles, que se acometerá en el primer trimestre del año, por unos 300.000 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios