La Rioja

Logroño atenderá más tiempo a los temporeros

Uno de los baños portátiles en las inmediaciones de la estación de autobuses.
Uno de los baños portátiles en las inmediaciones de la estación de autobuses. / JUAN MARÍN
  • A causa del retraso de la vendimia, el dispositivo se amplía como máximo hasta el 30 de octubre, según informa el Ayuntamiento

El retraso en las labores de vendimia cambia las cosas, entre otras, que la presencia de temporeros en La Rioja se haya dilatado. Según explica el Ayuntamiento de Logroño en un comunidado, "ante esta circunstancia, los técnicos del área de Atención Social y de las entidades que colaboran con el Ayuntamiento en este ámbito han aconsejado prolongar el dispositivo especial de atención a estas personas".

En principio se pensaba que el dispositivo, que comenzó el 19 de septiembre, duraría un mes. Finalmente se extenderá hasta el 30 de octubre como fecha máxima.

Es la Mesa de la Pobreza la que lo organiza, que suma la apertura nocturna del polideportivo Espartero como alojamiento, servicio de consigna también en las inmediaciones de la estación de autobuses y aseos portátiles a los recursos habituales de atención social que tiene la ciudad.

"Estos recursos especiales seguirán a disposición de los temporeros en los próximos días, así como la atención que prestan tanto profesionales municipales y de las asociaciones sociales como voluntarios", apunta el consistorio.

La ampliación de la campaña especial, durando finalmente más días que en años anteriores, ha sido comunicada a los grupos políticos municipales y a todas las asociaciones de la Mesa de la Pobreza.