Borrar

El fiscal pide 6 años de cárcel a un hombre y una mujer acusados de estafa en Logroño

Hicieron creer a los perjudicados que uno de ellos trabajaba para una entidad bancaria y que el otro era propietario de una asesoría

EFE

Domingo, 16 de octubre 2016, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal pide una pena conjunta de 12 años de prisión y multa superior a 500 euros a dos acusados de ser los presuntos autores de un delito de estafa, además de la indemnización a los perjudicados en 473.891 euros.

El juicio contra los dos acusados, un hombre y una mujer, quienes no tienen antecedentes penales, está señalado para este lunes, día 17, en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, en marzo de 2007, los dos acusados hicieron creer a los perjudicados que uno de ellos trabajaba para una entidad bancaria y que el otro era propietario de una asesoría dedicada al patrimonio mobiliario e inmobiliario.

De esta forma, también fueron convencidos por los acusados para que invirtieran sus ahorros en operaciones en cuentas de los mismos en varias entidades bancarias.

A partir de esa fecha, los perjudicados, confiados en los cargos que los acusados decían ostentar, comenzaron a realizar transferencias a las cuentas de los imputados, quienes recibieron el dinero con el único fin de enriquecerse ilícitamente.

Los ingresos los realizaron con la intención de que los acusados compraran acciones, participaciones en fondos de inversión, ampliaciones de capital y demás operaciones bursátiles, pero no fue así, porque el único fin de los imputados era enriquecerse ilícitamente, sin destinarlas en momento alguno a incrementar el patrimonio de los presuntamente estafados.

El fiscal considera estos hechos como un delito de estafa, y pide para cada acusado 6 años de cárcel y multa de 12 meses con una cuota diaria de 7 euros, además de la indemnización a las personas perjudicadas en 473.891 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios