Borrar
Vista aérea de la nueva zona comercial que aflora en el sector Las Tejeras.
Logroño enajena terreno industrial en Las Tejeras y Las Cañas

Logroño enajena terreno industrial en Las Tejeras y Las Cañas

Afloran dos parcelas en el entorno de Prado Viejo y otras diez más en el segundo sector industrial

la rioja

Viernes, 14 de octubre 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño, en Junta de Gobierno Local extraordinaria, ha aprobado este viernes la enajenación de un lote de dos parcelas comerciales de propiedad municipal en el Plan Especial Las Tejeras, las dos últimas que quedaban libres para uso comercial en la ciudad.

El lote está compuesto por dos parcelas, con una superficie de 5.460 metros cuadrados y forma rectangular, que limitan con la prolongación de la calle Serradero, la calle Pradoviejo y el límite del sector Las Tejeras, en una zona donde estuvo ubicado el Depósito de Vehículos municipal, según informa Europa Press.

El lote se ha tasado en 1.755.215 euros y será licitado por procedimiento abierto y tramitación ordinaria con varios criterios de adjudicación, como el alza en el precio, el número de trabajos indefinidos a jornada completa de la actividad o la oferta de pago único de la totalidad del coste de adjudicación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Logroño completará la zona comercial del sector Las Tejeras, impulsada decisivamente en los últimos años con la instalación de empresas como Deportes Ferrer, Toys'R'us o Leroy Merlin, todas ellas en la calle Pradoviejo.

En Las Cañas

La Junta de Gobierno ha aprobado la enajenación de diez parcelas industriales, de propiedad municipal, ubicadas en el Polígono Industrial Las Cañas.

El Ayuntamiento de Logroño pone en el mercado diez parcelas de diferentes tamaños a disposición para las empresas que pueda ser enajenado directamente o ser objeto de permuta.

Los contratos se adjudicarán por procedimiento abierto y tramitación ordinaria y el criterio de adjudicación será el alza en el tipo fijado de licitación para cada una de las parcelas.

Estas diez parcelas tienen de superficie entre 1.500 y 11.600 metros cuadrados con el fin de intentar cubrir las diferentes necesidades empresariales; en total 49.000 metros cuadrados de suelo industrial para atraer nuevas empresas y posibilitar que otras ya radicadas en la ciudad puedan trasladarse a una ubicación mejor, como es el caso de los PERIs de reconversión industrial a residencial que han sido delimitados en el casco urbano.

Respecto a las condiciones de pago, puede ser realizado en un único plazo o en cinco a lo largo de cuatro años (el primero del 30% a los tres meses y el último del 25%, que deberá ser cubierto el 21 de agosto de 2020) a fin de conceder mayor liquidez a las empresas.

Además, para garantizar que la actividad para la que se enajenó la parcela se ponga en marcha a corto-medio plazo, existirá la obligación de presentar un proyecto de actividad y cubrir unos plazos: en los primeros 9 meses desde la adjudicación deberá solicitarse la licencia de obra y actividad; y a los doce meses, la licencia de primera ocupación. Además, en 5 años, el 30% de la actividad deberá estar en funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios