La Rioja

El Café Moderno clausura el domingo su centenario

Mariano Moracia, dueño del Café Moderno, posa en su local.
Mariano Moracia, dueño del Café Moderno, posa en su local. / J. M.

logroño. El Café Moderno de Logroño finaliza el domingo el programa de su centenario con un encuentro en el que anima a los ciudadanos a acudir vestidos de época (de los años 40 y 50 del siglo XX) y posar ante la fachada del establecimiento para una 'foto de familia'.

El histórico establecimiento, que abrió sus puertas en 1916 en la actual plaza Martínez Zaporta, celebra estos días los actos finales de sus 100 años de vida. Tras la 'foto de familia', se celebrará un vermú concierto, amenizado por la escuela Piccolo y Saxo; y, por la tarde, se entregarán reconocimientos a 42 personas, asociaciones, organismos y entidades que han colaborado para dar realce al centenario de este café logroñés.

En el acto, que incluirá la actuación musical de Los Átomos, participarán el autor del libro 'Café Moderno: cien años de historias', y José Luis Hernández, único superviviente del atentado de ETA en la calle Ollerías de Logroño.

Durante hoy y mañana se proyectarán contra la fachada de los edificios de la plaza Martínez Zaporta gigantescas fotografías sobre la historia de Logroño y del Café Moderno.